El viaje a Arabia Saudí del Barça para jugar la Maradona Cup contra Boca Juniors sirvió para que Dani Alves volviera a ponerse la camiseta azulgrana en un partido de fútbol. La derrota frente a los argentinos en los penaltis 1(2)-1(4) fue "lo de menos" para el técnico barcelonista, Xavi Hernández, que elogió a sus pupilos y en especial al brasileño.
"El resultados es lo de menos. Nos llevamos cosas positivas. El redebut de Alves, muy bueno, y los minutos para los jóvenes. Un buen test para nosotros. Los jugadores han dado la cara", explicó en Barça TV el egarense, que señaló las virtudes del que fuera su compañero durante seis temporadas en el conjunto catalán, entre 2008 y 2015.
Tener a Alves en el vestuario es un privilegio"
"Muy bien, se ha visto lo que puede aportar tanto en defensa como en ataque. Es capaz de marcar diferencias en el último pase", indicó sobre un Alves que salió de titular ante los xeneizes y completó un buen partido. El lateral, que también actuó en posiciones más adelantadas, participó en el gol de Jutglà y marcó en su lanzamiento desde los once metros.
Lenglet partió de capitán en la primera parte, pero tras la reanudación cogió el brazalete el veterano defensa, de 38 años, que compartió la zaga con jóvenes como Eric Garcia. "Alves es una leyenda del fútbol y del club. Tenerlo en el vestuario es un privilegio. Que pasen rápido los días y pueda jugar en la Liga porque será importante para nosotros", explicó el catalán.
"Hemos podido sacar cosas positivas. Hemos presionado arriba y ellos prácticamente no han tenido la pelota en la primera parte. Ha servido para seguir aprendiendo conceptos. (...) Coger sensaciones y a pensar ya en el Elche", concluyó el central, que no jugaba desde el 27 de noviembre ante el Villarreal en La Cerámica.