El Barcelona apenas pasó unas horas por Barcelona tras el 2-2 en El Sadar. Este lunes por la mañana se volvió a subir a un avión para desplazarse a Riad para jugar la Maradona Cup, frente al Boca Júniors. Xavi admitió que el partido, por fechas, no era el momento ideal ya que le corta la preparación del equipo. “No nos va bien por el viaje pero el club ya lo tenía pactado y nos adaptamos”, señaló.
Xavi Hernández entiende que ese amistoso no es la mejor forma de intentar la reacción que se busca y se pone en la piel de los aficionados: “Es normal que la gente esté decepcionada; nosotros también estamos tristes. El barcelonismo no pasa por su mejor momento de la historia. Nos tenemos que rehacer”.
“No nos va bien el viaje pero el club ya lo tenía pactado y nos adaptamos"
El entrenador del Barça está preocupado por el bache que atraviesa el equipo y que viene de lejos. Su objetivo es conseguir un punto de inflexión lo más pronto posible. “Tenemos que intentar cambiar el chip y cambiar esta dinámica como sea”, reconoce. Por eso, el egarense cree que al club le urge “volver a la alegría, a la ilusión y a los resultados”.
La contratación de Xavi se encaminó precisamente a intentar volver a pelear con los grandes. De momento, pide unidad y confianza en sus métodos. “Hay que intentar remontar, remar todos juntos y ser positivos. Pensar que pronto el Barça volverá al sitio que le corresponde”.
Es un placer estar otra vez en Arabia Saudí. El Barcelona siempre está al lado de los derechos humanos. No hay ningún problema”
La Maradona Cup es un torneo amistoso en honor al Pelusa, uno de los mejores de la historia. “Para nosotros es un honor estar aquí en homenaje de un futbolista que todavía nos emociona. Todos vemos vídeos de Maradona aún. Nos ha marcado a nosotros y a todos en la historia”, le elogió.
Xavi, que fue entrenador en Qatar, no es la primera vez que está en Arabia Saudí para un partido de fútbol. “Siempre me han tratado muy bien. Un placer estar otra vez en Arabia Saudí”, concedió. Cuando tuvo que hacer frente a preguntas sobre la política del país, el técnico dijo que el propósito del viaje era homenajear a Maradona. “El Barcelona siempre está al lado de los derechos humanos. No hay ningún problema”.
Estoy hasta nervioso. Es el reto más grande de mi carrera por cómo está el club en estos momentos"
Sobre el emparejamiento del Barça con el Nápoles en la Europa League, Xavi se consuela esperando que en febrero el equipo esté mejor que ahora. “Nos ha tocado un rival de nivel Champions. Tendremos que competir y nos costará. Quedan dos meses y pico y esperemos estar en mejor situación que ahora”.
Por su parte, Dani Alves, que aún no está inscrito para jugar competiciones oficiales, habló del que será su segundo debut con el Barcelona. “Estoy hasta nervioso. He esperado tanto a volver a jugar con el Barcelona que ahora mismo estoy en las nubes. He estado tiempo lejos de esta casa, sin poder defender al club. Llegó el reto más importante y grande de mi carrera por cómo está el club en estos momentos”, aseguró.