El anuncio por parte del FC Barcelona de que Leo Messi no seguirá "ligado" al club azulgrana ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado pero, a su vez, ha despertado la curiosidad de millones de aficionados. "¿Dónde jugará Messi la próxima temporada?", se preguntan.
La situación ha dado un giro radical en un jueves de locura en Barcelona. Todo parecía preparado para el anuncio de la renovación del diez, que había regresado de sus vacaciones en Ibiza con esa idea. De hecho, había comentado con sus allegados que quería incuso jugar el Gamper del próximo domingo ante la Juventus.
Posibilidades abiertas
Se abren las opciones para el futuro de Messi
Pero tras la reunión entre Jorge Messi, padre del futbolista, y Joan Laporta se han precipitado los acontecimientos y ha llegado el anuncio oficial por parte del club de que el argentino no seguiría vinculado a la entidad.
A partir de aquí se abren uno y mil interrogantes sobre el posible destino de Messi. El primer equipo que aparece es el del PSG, con el que incluso ya ha habido conversaciones este mismo verano. El presidente Al Khelaifi lleva años persiguiendo la contratación del argentino y ahora se le ha abierto la puerta de par en par.
La posible llegada de Messi a París también abre interrogantes por su parte, ya que encajar un sueldo como el del rosarino en una plantilla que ya cuenta con Neymar y Mbappé no será fácil por el fair play financiero, así que no se puede descartar ningún escenario.
El otro gran club que lleva tiempo soñando con Messi es el Manchester City, con el que el entorno del futbolista también ha hablado en las últimas semanas. Tener a Guardiola como entrenador es un factor a su favor, ya que el feeling es indudable. El conjunto inglés se encuentra a punta de cerrar el fichaje de Jack Grealish, del Aston Villa, por unos 120 millones de euros, una operación que habrá que estudiar cómo encaja con la posible llegada de Messi.
De hecho, es en el Premier League donde están los clubs con más capacidad económica que podrían afrontar un fichaje como el de Messi. Equipos como el Chelsea o el Manchester United podrían intentar también el abordaje.