Pajarita, sonrisa de oreja a oreja, vestido de gala y acompañado de sus padres, sus hermanos, su sobrino y su pareja. A Emerson no le faltó de nada en su puesta de largo como nuevo jugador del Barça. Incluso se permitió hablar unas palabras en catalán. “Estic molt feliç d’estar a Barcelona”, dijo, después de prometer esfuerzo y trabajo cada vez que se ponga la camiseta blaugrana.
“Para mí es un placer estar aquí. Siempre tuve el sueño de jugar en el Barcelona. Hago un compromiso contigo, presidente, y con todos de que cada vez que entre en el campo voy a dar mi mejor versión. El trabajo no va a faltar porque sé lo que cuesta llegar”, se comprometió el nuevo lateral derecho, de 22 años.
A diferencia de su compatriota Matheus Fernandes, que nunca tuvo una presentación la temporada pasada y el club ya le ha dado la baja tras jugar un solo partido, Emerson ya ha pisado el Camp Nou con la camiseta del Barcelona, pese a la carambola de su fichaje.
El Barça y el Betis se unieron para ficharlo del Atlético Mineiro después de que ganase el Sudamericano sub-20 en enero. Ese mismo invierno recaló en el Benito Villamarín, donde ha jugado las dos últimas temporadas y media. Finalmente, su rendimiento en la banda derecha verdiblanca ha dado a entender a la secretaría técnica del Barça que, por edad y potencial, es un futbolista que puede encajar en el equipo blaugrana. En el Betis, el defensa ha jugado 79 partidos, en los que ha marcado 5 goles y ha repartido 10 asistencias.
Tendrá competencia con Dest y Sergi Roberto
A su lado, el presidente Laporta le puso como ejemplos a Belletti y Dani Alves, compatriotas y que compartían su misma posición. “Emerson nos tiene que ayudar mucho a construir el proyecto deportivo. Me acuerdo de grandes jugadores brasileños que han triunfado en tu posición como Beletti o Dani Alves, que pueden ser referentes para ti. Han sido laterales fuertes y valientes. Tiene un cláusula de 300 millones pero esperamos que esté muchos años en el Barcelona”, vaticinó el presidente.
De hecho, Emerson ya habló con Alves. El defensa es consciente de la competencia que tendrá con Dest y Sergi Roberto, pero asegura que viene a competir por la titularidad. “Son jugadores de calidad. El Barça tiene a los mejores. Vengo a respetar pero a pelear por un puesto”.
El brasileño perdió la final de la Copa América contra Argentina en Maracaná. Hasta ahora ha sufrido a Messi y ahora espera jugar a su lado. “Jugar contra Messi, si él está bien, es imposible. Si te desconcentras un minuto te puede hacer mucho daño. Perdimos la final de la Copa América contra él y me quedé triste por la derrota pero contento por Messi, que se lo merecía”.