Es un secreto a voces que Memphis Depay está cerca de fichar por el Barça y tampoco lo esconde el propio jugador, que en la previa del partido entre los Países Bajos y Austria de la Eurocopa ha dado a entender su llegada a la entidad azulgrana, asegurando además que quiere jugar para el técnico culé, Ronald Koeman.
"El traspaso se aclarará. Tenemos que esperar, no quiero decir nada más. Todo el mundo sabe que en los últimos tiempos he estado vinculado al Barcelona y quiero jugar para Koeman. Las noticias llegarán cuando toque", explicó en rueda de prensa junto al seleccionador Frank De Boer el neerlandés, que ahora está centrado en su participación con la selección.
Todo el mundo sabe que en los últimos tiempos he estado vinculado al Barcelona y quiero jugar para Koeman"
Depay se estrenó en el torneo continental el pasado domingo con una ajustada victoria en los últimos minutos ante Ucrania (3-2). El todavía jugador del Olympique de Lyon firmó un buen partido, sobre todo en la primera mitad, cuando generó varias ocasiones de gol, ya sea con acciones individuales o en asociación con sus compañeros del combinado nacional.
El delantero, que jugó con libertad en el ataque dentro del 5-3-2, fue sustituido en el minuto 91 por Malen. Para entonces, Dumfries había marcado el tanto de la victoria apenas cinco minutos antes. Depay volverá a ser uno de los referentes ofensivos este jueves ante Austria, por ahora líder del Grupo C, que también ganó su partido inaugural, en este caso a Macedonia del norte (3-1).
De confirmarse su fichaje por el Barça, Depay pasaría a ser el tercer refuerzo del equipo de cara a la próxima temporada tras las contrataciones del Kun Agüero y Eric García, ambos procedentes del Manchester City sin coste de traspaso. El de Moordrecht, de 27 años, también llegaría libre una vez finalice su contrato con el equipo del Ródano el 30 de junio.
Depay ya fue una petición expresa de Koeman la temporada pasada, pero las maltrechas finanzas del club impidieron su contratación. El técnico tuvo al jugador en sus filas durante su etapa en la selección oranje, cuando Depay actuó como delantero centro, aunque puede jugar en la banda izquierda o con libertad de movimientos en la línea de ataque.