Carles Aleñá, de 23 años, no estaba teniendo minutos a las órdenes de Ronald Koeman esta temporada y el Barça ha optado por ceder al canterano al Getafe hasta final de temporada con la intención de que pueda gozar de más minutos. El canterano debutó con el primer equipo azulgrana en el curso 2016/17, pero desde entonces no ha tenido muchas oportunidades.
"He presentado un plan de bajas y fichajes y ahora depende del club si se puede traer o no a algún jugador", explicó Koeman en la rueda de prensa de ayer previa al partido contra el Athletic en San Mamés. Probablemente en la lista del técnico neerlandés figuraba el nombre de Aleñá.
Hace justo un año, en el mercado de invierno, el de Mataró ya salió en préstamo al Betis, donde tuvo más relevancia en el equipo con participación en 19 partidos, de los cuales en 9 fue titular. El club verdiblanco, que era uno los interesados este enero en hacerse de nuevo con el catalán, quiso retenerle en verano, pero el Barça finalmente decidió que volviera a la disciplina azulgrana.
En esta nueva etapa Aleñá llegará a un equipo tocado por los malos resultados, especialmente dolorosa la eliminación copera de ayer ante el Córdoba, equipo de Segunda B. El Getafe, que asumirá la ficha del jugador, reforzará de este modo la medular con un jugador capaz de asociarse con sus compañeros y con capacidad para llegar al área.
Hasta final de temporada
El Getafe asume la ficha
Por el momento, Aleña cierra la etapa en el Barça con 43 partidos disputados en el primer equipo y un total de tres goles. Este curso se había vestido de corto en cinco encuentros, dos en la Liga y tres en la Champions League. En verano, una vez finalice su etapa en el Coliseum, Aleñá volverá a presentar sus credenciales en el Camp Nou para saber si el club azulgrana cuenta con sus servicios.