Koeman: “Me preocupa que hay posiciones clave con poca gente, pero debo confiar en lo que tengo”
Tras la derrota en el Metropolitano
El técnico holandés avisó que Araújo no llega ni al partido del martes contra el Dinamo ni al del domingo contra Osasuna
El Barça se descuelga en el Metropolitano
La derrota del Barça consumada en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, deja al conjunto de Ronald Koeman a nueve puntos de los de Simeone en la clasificación liguera, competición en la que sólo ha sumado 11 puntos de los 24 posibles.
Con un punto de resignación, Koeman criticó especialmente el gol encajado en el minuto 46 de juego. No quiso señalar ni a Piqué ni a Ter Stegen, pero sí definió esa diana como “preocupante porque un equipo que está teniendo el balón no puede encajar un gol de esa manera. Sabemos que es complicado crear oportunidades al Atlético de Madrid”.
Hay que sumar una racha de victorias consecutivas importante”
Consciente de la diferencia de puntos que le separan de sus rivales, el holandés apuntó que a partir de ahora “hay que sumar una racha de victorias consecutivas importante. Debemos trabajar duro para mejorar mucho en los resultados”.
Sí aprovechó Koeman para volver a hablar de la falta de refuerzos en algunas posiciones como la del central, todavía más mermada tras la lesión de Gerard Piqué. “No he hablado con Gerard ni con los médicos, hay que esperar a mañana”.
También avisó que Ronald Araújo, en proceso de recuperación, “está entrenando individualmente pero no creo que llegue ni al partido del martes ni al del domingo”. A Umtiti, un día más, ni le nombró. El central francés, en fase de recuperación, no parece entrar en sus planes a pesar de las dificultades en la que se encuentra el Barcelona para reforzar el eje de la zaga.
Está entrenando individualmente pero no creo que Araújo llegue ni al partido del martes ni al del domingo”
Pero el técnico holandés siempre fue consciente de las dificultades que tendría para reforzar la plantilla. Por ello procura no mostrarse crítico con la planificación deportiva seriamente mermada por los efectos que la pandemia ha provocado en las arcas blaugrana.
“Tenemos la plantilla que tenemos por muchas circunstancias. Me preocupa que hay posiciones clave con poca gente, pero tengo que confiar en los jugadores que tengo y hay que seguir. Debemos trabajar para mejorar en defensa y tener más efectividad de cara a portería”,sentenció.