Resultados

Loading...

La lesión de Araujo destapa la escasez de centrales en el Barça

De Jong, central improvisado

Koeman se vio obligado a situar a De Jong para sustituir al central uruguayo

Juventus - Barcelona, la Champions en directo

De Jong, en acción

ALESSANDRO DI MARCO / EFE

La lesión de Ronald Araujo , con unas molestias en el muslo de su pierna derecha, unida a la sanción de Gerard Piqué , provocaron que Ronald Koeman tuviese que improvisar en Turín. El técnico del Barça se vio obligado a situar al holandés De Jong como central en ausencia de jugadores específicos para esta posición. Este problema, cuando apenas se llevan disputados diez partidos en todas las competiciones, desnuda la planificación de la dirección deportiva del club azulgrana.

El Barça se desplazó a Turín para enfrentarse contra la Juventus con sólo dos centrales. Gerard Piqué, el titular habitual en la posición de central derecho, estaba sancionado después de ver la tarjeta roja en el debut en la Champions de esta temporada frente al Ferencvaros.

Araujo pelea por un balón con Morata

DPA vía Europa Press / EP

Además del catalán, Samuel Umtiti, el cuarto central de la plantilla, también está lesionado, por lo que Lenglet, el habitual, y Araujo, meritorio en los últimos partidos, formaron de inicio para un partido de enorme importancia, al tratarse la Juventus del principal rival del Barça por el liderato en esta fase de grupos.

Al borde del descanso, el central uruguayo sintió molestias en su pierna derecha y tras ser atendido en el descanso, decidió no arriesgar y se quedó en el vestuario. Koeman echó la vista al banquillo y decidió situar en la posición a De Jong. El holandés, un jugador polivalente, ya jugó en esa posición en el pasado con el Ajax, pero nunca lo había hecho con el Barça. De Jong cumplió con la papeleta con sobriedad.

La situación que se dio en Turín es un serio aviso para el Barça

El próximo partido, ya en la Liga, Gerard Piqué volverá al centro de la defensa. Pero la situación que se dio en Turín es un serio aviso para el Barça, que en el mercado invernal debería resolver la situación y contratar a algún central, sobre todo si Umtiti no termina de estar en forma.

Todo esto redunda en una planificación deportiva, todavía en la era Bartomeu, muy criticada. Incluso jugadores como Leo Messi han mostrado en el pasado su descontento con los jugadores fichados. La salida del presidente y su junta deja una herencia sin embargo a la que Ronald Koeman y su staff deberá adaptarse.