El teléfono móvil de Ronald Koeman ha estado ocupado gran parte de la mañana. El nuevo técnico del Barça llamó primero a Luis Suárez y posteriormente contactó con Arturo Vidal para comunicarles que no entraban en sus planes. El neerlandés, en cambio, habló con Philippe Coutinho para decirle que tiene un hueco en el equipo azulgrana, según explica Mundo Deportivo.
Del mismo modo que con el delantero uruguayo, al centrocampista chileno, de 33 años, le restaba un año de contrato y en los próximos días el Barça contactará con Vidal para rescindir su contrato. Pese a su avanzada edad, el aguerrido mediocentro tiene buen cartel en Italia, donde jugó en las filas de la Juventus.
Varios pretendientes
Vidal tiene cartel en Italia
Siguiendo con la información del rotativo deportivo, precisamente la vecchia sgnora, ahora entrenada por su excompañero Andrea Pirlo, sería uno de los clubs interesados en hacerse con los servicios de Vidal. En enero estuvo cerca de recalar en el Inter de Milán, por lo que tampoco se descarta que entre en la operación de Lautaro Martínez, uno de los objetivos primordiales del Barça.
Por su parte, Coutinho tendrá una segunda oportunidad de azulgrana. El fichaje más caro de la historia del club, con un montante total de 160 millones entre fijos y variables, termina ahora su cesión con el Bayern de Múnich, que no ha ejercido la opción de compra de 120 millones por el talentoso mediapunta.
Coutinho acaba de ganar la Champions League con los bávaros, pero lo cierto es que en Alemania tampoco ha brillado como se esperaba, siendo suplente habitual en el equipo de Hansi Flick. En la final contra el PSG se incorporó al partido en el minuto 68 y ante el Barça, en cuartos de final, entró al campo en el 75, con tiempo suficiente para marcar dos goles al que volverá a ser su equipo.
Tal y como desvela Mundo Deportivo, Koeman felicitó por teléfono a Coutinho por la conquista de la Champions y antes de incorporarse a la dinámica azulgrana el brasileño disfrutará de una semana de vacaciones en Brasil junto a su familia. Los entrenamientos en el Barça están previsto que comiencen el próximo 31 de agosto.
Información de Mundo Deportivo
Koeman felicitó por teléfono a Coutinho por la Champions y antes de incorporarse a la dinámica azulgrana el brasileño tendrá una semana de vacaciones
Después de vencer al PSG en la final de Lisboa, Coutinho atendió a los micrófonos de Movistar y habló sobre su futuro pero de forma ambigua. “No he pensado mucho en ello, ahora tengo que volver y lo que puedo decir es que tengo ganas de trabajar duro para hacer un gran año, ya veremos lo que va a pasar. No sé si será en Barcelona, pero tengo muchas ganas de hacerlo mejor y de triunfar”, indicó.