La suplencia de Antoine Griezmann es la principal novedad en el once que presentará el FC Barcelona ante el Athletic Club en partido único de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en San Mamés. Quique Setién ha optado por rotar al delantero francés y todo apunta a que Sergi Roberto podría actuar como falso extremo derecho.
El conjunto azulgrana presentará una alineación novedosa precisamente por la presencia del centrocampista de Reus en una posición que no es nueva para él pero que hace mucho tiempo que no ocupa de inicio. Messi, protagonista en las últimas horas por cargar contra Abidal, y Ansu Fati le acompañarán en la línea ofensiva.
Viaje en balde
Riqui Puig, fuera de la convocatoria
El resto de la alineación del Barça es más previsible, con Lenglet y Piqué como pareja de centrales, con Semedo y Jordi Alba en los laterales. En el centro del campo, Rakitic y De Jong serán los escuderos de Busquets, quedando Arturo Vidal en el banquillo en un inicio. El chileno parecía una opción viable de cara a un partido que requerirá mucho desgaste físico.
Setièn ha optado por dejar finalmente a Riqui Puig y Araujo fuera de la convocatoria.
El once del FC Barcelona lo forman: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Sergi Roberto, Messi y Ansu Fati.
Por su parte, el Athletic Club formará con: Simón; Nuñez, Yeray, Iñigo; Capa, Muniain, Dani García, Vesga, Yuri; Raúl García y Williams.