No tuvo buen final la Supercopa de Arabia para el Barça, que recuperó su mejor traje del armario y superó al Atlético durante un buen tramo del encuentro. Un esfuerzo que acabó siendo en balde por su endémica endeblez defensiva, de la que el Atlético se aprovechó sin piedad. La exhibición de Messi se quedó sin premio.
Paleta
Neto, 5
Intentó construir un muro en su portería pero no tuvo éxito. Se empleó con esmero ante Thomas, Herrera y Llorente, pero se quedó sin cemento haciendo un penalti a Vitolo y encajando tres goles.
Mesero
Sergi Roberto, 5
Tuvo una noche atareada y no alcanzó a servir a todos. Comenzó prodigándose en ataque sin demasiado acierto en sus centros y sufrió más en la segunda, llegando tarde en alguna carrera.
Político
Piqué, 5
Su discurso empezó con buenas maneras pero se torció a la media hora cuando llegó tarde ante Lodi y vio una amarilla. Sus palabras acabaron por ser huecas cuando perdió una pelota que supuso el 2-3 después de que el VAR le anulara un gol.
Mecánico
Umtiti, 4
Lento e impreciso en muchas de sus acciones necesita pasar por el taller urgentemente. El central francés lleva muchos meses sin estar a su nivel y sus apariciones transmiten demasiada inquietud.
Cartero
Jordi Alba, 6
Incansable, físicamente dio un recital con sus carreras. Intentó repartir el correo pero entre los centrales del Atlético y el VAR, en el gol anulado a Vidal, le cerraron las puertas del buzón.
Arquitecto
Busquets, 6
Falló en la jugada del 2-2, un error que enturbia algo su extraordinaria actuación hasta ese momento. Volvió a dibujar los planos del juego con maestría y recordó a su mejor versión después de mucho tiempo.
Peluquero
Arturo Vidal, 5
Intentó poner guapos a sus compañeros con su innegociable esfuerzo, ganada la titularidad a pulso tras su buen papel en Cornellà. El VAR hizo inútil su preciosa asistencia de gol a Piqué.
Campesino
De Jong, 5
Irreprochable siempre su actitud, trabajador en defensa y colaborador en ataque, su arado no fue esta vez tan fino y no se contagió de los buenos momentos de juego que tuvo su equipo.
Maestro
Messi, 8
Impartió una nueva lección magistral, apareciendo y cargándose el equipo a la espalda en el peor momento. Marcó un gol con la derecha y el VAR le anuló otro. Oblak se interpuso en su camino hacia la final.
Secretario
Luis Suárez, 6
Fue una pesadilla para la defensa, chocando con todo aquel que osó ponerse en su camino. Hizo el trabajo sucio con maestría y propició el 2-1 con un gran cabezazo. Oblak evitó que marcara.
Florista
Griezmann, 5
Sus dos primeros intentos por colorear el partido con sendas vaselinas, una más atrevida que otra, los abortó Oblak. A la tercera pudo marcar y anotar el primer gol de su carrera ante el Atlético de Madrid.
Dentista
Rakitic, 4
Entró con 2-2 para intentar contener la reacción atlética y al minuto siguiente Correa anotaba el 2-3. No utilizó bien sus instrumentos.
Astronauta
Ansu Fati, sp
No le dio tiempo a aterrizar en el partido y descubrir algún planeta.