Juan Carlos Navarro tiene un nuevo cargo oficial en el Barcelona. El exjugador de baloncesto, que fue capitán del equipo blaugrana, será el nuevo secretario técnico de la sección formativa de baloncesto a partir del 1 de julio de 2019, varios meses después de anunciar su retirada.
Según informó el Barça en un comunicado, Navarro relevará en el puesto a Pere Capdevila, que ha decidido no continuar en el cargo que habrá ocupado entre 2016 y 2019. Además, el exjugador estará acompañado de Mario Fernández, que jugó en los equipos cadete, junior y filial de baloncesto del Barcelona y con otros equipos en la LEB y ACB, y que será el coordinador técnico del baloncesto formativo.
El Barça y Navarro anunciaron su retirada en verano de 2018, después de que éste hubiera pasado 20 años en el primer equipo blaugrana. A lo largo de esta temporada, el exjugador ha recibido varios reconocimientos tanto del club como de las competiciones en las que ha marcado historia.
En el momento de la retirada de Navarro, el Barcelona expresó su deseo de mantener al exjugador en la estructura técnica del club; por su parte, Mario Fernández volverá al Barça después de estar trabajando en la Federació Catalana de Bàsquet.