Los Angeles Lakers, ahora con Luka Doncic y LeBron James al frente, buscaban a la desesperada un pívot y lo han encontrado en Mark Williams (Charlotte Hornets), que llegará a cambio de Dalton Knecht, Cam Reddish, una primera ronda del draft y un 'swap' (intercambio), informó este miércoles ESPN.
Tras el terremoto que causó en la NBA el fichaje de Doncic por Los Ángeles, el equipo de púrpura y oro necesitaba urgentemente un pívot por la salida de Anthony Davis hacia los Dallas Mavericks.
El elegido es Williams, de 23 años y 2,13 de estatura, número 15 del draft de 2022 y que este curso promedia 15,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.
Los Lakers, que esperan el debut de Doncic para este sábado frente a los Indiana Pacers, atraviesan un momento muy dulce de la temporada con una espléndida racha de nueve triunfos en sus últimos once encuentros.
Para poder incorporar a Williams, además de esa primera ronda del draft de 2031, tuvieron que deshacerse de Reddish y de Knecht, un triplista elegido en la posición 17 del último draft y que había dejado prometedoras sensaciones en Los Ángeles.
Otro movimiento importante fue el de Jimmy Butler a los Golden State Warriors. Esta operación pone fin a la muy complicada, agria y enquistada situación en Miami de Butler, que había recibido esta temporada varias suspensiones -la última ya de forma indefinida-. Por todo ello, los Heat habían mostrado públicamente su deseo de traspasar a quien ha sido su estrella durante los últimos años.
La salida de Butler de los Heat no ha sido nada sencilla, ya que esta operación ha necesitado de cuatro equipos en total para hacerse realidad. Además de Miami y Golden State, también aparecen involucrados los Utah Jazz y los Detroit Pistons.
Además, Butler ha firmado una extensión con los Warriors de dos años por 121 millones de dólares hasta la temporada 2026-2027 y renunciando a su opción de jugador para la campaña 2025-2026.
De 35 años y 6 veces All-Star, Butler jugó seis temporadas para los Heat, donde llegó en dos ocasiones a las Finales de la NBA quedándose ambas veces a las puertas del título. En 2020 perdieron en la 'burbuja' frente a los Lakers y en 2023 cayeron ante los Denver Nuggets.
Para llevarse a Butler, Golden State se desprendió de Andrew Wiggins, que va a Miami junto a una primera ronda del draft; de Dennis Schroder, que se marcha a Utah menos de dos meses después de haber cambiado los Brooklyn Nets por los Warriors; y de Kyle Anderson, con destino en principio a los Raptors pero finalmente no se cerró su salida a Toronto y se irá a los Heat.
P.J. Tucker, que estaba en Utah, hará las maletas para irse a Miami. Por otro lado, Detroit recibirá dos jugadores: Lindy Waters III, hasta ahora en Golden State; y Josh Richardson, que pertenecía a Miami.
Los Warriors buscaban un movimiento a la desesperada antes del límite de traspasos, sonó en los rumores de la liga que habían intentado convencer a Kevin Durant (Phoenix Suns) para que regresara a la Bahía de San Francisco y ahora contarán con Butler para reforzar al equipo liderado por Curry y Draymond Green y que entrena Steve Kerr.