Joel Embiid, sancionado con tres partidos por empujar a un periodista
NBA
El pívot de los Philadelphia Sixers reprochó al columnista Marcus Hayes que escribiera un artículo en el que mencionaba a su hermano difunto y a su hijo
El pívot de los Philadelphia Sixers, Joel Embiid, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por empujar a un periodista tras el partido que su equipo jugo contra los Memphis Grizzlies el pasado sábado. La decisión la ha adoptado el jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, Joe Dumars, y durante el período en el que no pueda jugar no recibirá el sueldo que le correspondería.
Embiid está lesionado de la rodilla y aún no ha podido debutar esta temporada, por lo que su sanción comenzará a computar en el momento en el que esté recuperado de la misma.
La decisión de la NBA sobre el pívot de los Philadelphia 76ers se produce después de que el organismo iniciara una investigación al conocer unas informaciones que hablaban de un presunto empujón del jugador a un periodista en el túnel de vestuarios después del encuentro contra los Memphis Grizzlies.
La sanción empezará a ser efectiva en el momento en el que Embiid se haya recuperado de su lesión en la rodilla
Según los periodistas que estaban presentes, Embiid reprochó al columnista Marcus Hayes, del periódico The Philadelphia Inquirer, que hiciera referencia en un artículo a su difunto hermano y a su hijo. Inicialmente se especuló con que le había propinado un puñetazo, algo que fue desmentido rápidamente por los ahí presentes.
El periodista Kyle Neubeck, de PHLY Sports, explicó que “en el segundo en que Joel se dio cuenta de que Hayes estaba ahí, empezó un intercambio verbal”. “Básicamente le dijo que podía decir que era muy malo y lo que quisiera sobre él como jugador, pero que no pusiera nunca en su boca el nombre del hermano fallecido. Añadió que si hablaba de su familia, iban a tener problemas reales”. Tras estas palabras, lo empujó y la seguridad del equipo intervino.
A tenor de lo conocido, Joe Dumars expresó que si bien entendían que el jugador de Philadelphia había sido “ofendido por la naturaleza personal de la versión original del artículo del periodista”, la NBA solo debe permitir que las “interacciones sean profesionales entre jugadores y periodistas, y que nunca deben volverse físicas”.