A la duodécima fue la vencida y Los Angeles Lakers, después de once derrotas consecutivas contra los Denver Nuggets, lograron el triunfo este sábado por 119-108 y evitaron la barrida (1-3) ante los vigentes campeones de la NBA.
Los de púrpura y oro no sometían a los Nuggets desde diciembre de 2022 y todavía tienen una misión prácticamente imposible para remontar esta serie de primera ronda del Oeste puesto que ningún equipo en la historia de la NBA ha sobrevivido a un 0-3 en contra.
Pero al menos se quitaron esa maldición reciente que les perseguía contra los de Nikola Jokic y además esquivaron ser barridos en dos años consecutivos ante Denver.
Los Lakers consiguieron por fin cambiar el guion de sus últimos enfrentamientos ante los Nuggets y lo hicieron de la mano de unos fantásticos LeBron James (30 puntos con 14 en el último cuarto, 5 rebotes y 4 asistencias) y Anthony Davis (25 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias).
También fueron muy importantes las aportaciones de Austin Reaves (21 puntos y 6 asistencias) y D'Angelo Russell (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).
Frente a su ya habitual hundimiento en el tercer cuarto contra los Nuggets, en esta ocasión los angelinos, que llegaron con un +13 al descanso, no se vinieron abajo y solventaron ese periodo con un igualado parcial de 30-32.
Por su parte, los Boston Celtics marcaron territorio al arrollar 84-104 a los Heat en Miami para tomar ventaja 2-1 en la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Este de la NBA y vengar la última derrota que el equipo de Erik Spoelstra les infligió en el TD Garden.
Los Heat pasaron de los 23 triples de ese segundo partido a conectar apenas nueve de 28 en el Kaseya Center y fueron arrollados de principio a fin por unos Celitcs que ganaban 63-39 al descanso.
El equipo de Joe Mazzulla, primer cabeza absoluto en estos 'playoffs', acabó la temporada con 18 victorias más que los Heat, que tuvieron que pasar por dos rondas del 'play-in' para acceder a los 'playoffs'.
En el duelo del Kaseya Center estuvo presente el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien llegó al estadio después de ver en Orlando el encuentro entre los Magic y los Cleveland Cavaliers.
Jayson Tatum, con un doble doble de 22 puntos y once rebotes, y Jaylen Brown, con 22 puntos, lideraron la victoria del equipo de Joe Mazzulla. El letón Kristaps Porzingis aportó 18 puntos y Derrick White firmó 16.
Oklahoma pasa el rodillo
Por último, los Oklahoma City Thunder dieron otra prueba de fuerza y ganaron por 106-85 en el campo de los New Orleans Pelicans para tomar ventaja 3-0 en la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA. Los Thunder, primeros cabezas de serie, tendrán este lunes su primera 'bola de partido' para blindar su pase a la segunda ronda, en la que se enfrentarán al ganador del Dallas Mavericks-Los Ángeles Clippers.
Shai Gilgeous Alexander volvió a liderar a los Thunder con 24 puntos y ocho asistencias y Jalen Williams aportó 21 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Chet Holmgren, pese a meter solo seis puntos, dio una valiosa aportación en la pintura con ocho rebotes y cuatro tapones. Josh Giddey, con 21 puntos y ocho rebotes, y Lunguentz Dort, con doce puntos, brillaron desde el arco y conectaron cuatro triples cada uno. Los Pelicans, que siguen sin poder contar con Zion Williamson, quien se lesionó en la primera ronda del 'play-in', no consiguieron tutear a una de las franquicias más jóvenes y espectaculares de esta temporada.