La NBA sancionó este martes a Tristan Thompson, pívot de los Cavaliers, con 25 partidos de suspensión tras dar positivo por Ibutamoren y Ligandrol, sustancias relacionadas con el crecimiento y mejora del rendimiento muscular, según informó la liga norteamericana en un comunicado.
Estos suplementos están prohibidos por el código antidrogas de la competición y de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBAPA). Además, Thompson, de 32 años y exjugador de Boston Celtics, Sacramento Kings, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls e Indiana Pacers, no recibirá su sueldo mientras esté apartado de las pistas a causa de esta problemática.
El campeón de la NBA en 2016 empezará a cumplir su sanción este mismo miércoles en el partido entre los Cavaliers y los Milwaukee Bucks y no jugará un encuentro oficial hasta el próximo 16 de marzo contra los Houston Rockets.
"Los Cleveland Cavaliers apoyan plenamente el Programa Antidroga de la NBA/NBAPA y estamos decepcionados por las recientes noticias que rodean a Tristan Thompson", aseguró su equipo en un comunicado. "Apoyamos a Tristan y le ofrecemos nuestro apoyo durante este periodo".
Tristan Thompson
Fue campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers
Thompson promedia esta temporada 3,8 puntos, 3,9 rebotes, 1.1 asistencias y 12,4 minutos por partido. El pívot ha ayudado al conjunto de Cleveland a superar una racha de lesiones a lo largo de la presente campaña, ya que el equipo de J.B. Bickerstaff ha estado sin el base Darius Garland y el ala-pívot Evan Mobley por más de un mes.
Los 'Cavs' han conseguido un balance de 13-3 sin ellos y, con un registro 26-15, son ahora mismo cuartos en la conferencia Este. En su última actuación, Thompson logró este martes cuatro puntos y cinco rebotes en la victoria de Cleveland contra los Orlando Magic (126-99).