Luka Doncic no pudo tener una noche de felicidad completa. En el siguiente partido tras rebasar la barrera de los 10.000 puntos, vio como se le escapaba la victoria en el último cuarto (110-113). Los Mavericks ganaban de 15 al descanso pero acabaron despilfarrando su ventaja frente a los Cavaliers. Pese que los visitantes jugaban sin sus dos estrellas, Mitchell y Garland, pudieron remontar el encuentro. LeVert, desde el banquillo, se fue hasta los 29 puntos.
A falta de 17 segundos, el esloveno anotó un triple que situaba a su equipo por a tres por debajo. Pero el marcador ya no se movió. Doncic se quedó con 39 puntos pero con una nueva derrota en casa, la séptima de la temporada como locales de los Mavericks.
Séptima derrota en Dallas
Los Mavericks ganaban de 15 al descanso pero acabaron despilfarrando su ventaja
Las canastas de su estrella no bastan. Y eso que Doncic lleva un mes de diciembre espectacular, promediando 37 puntos en los 12 partidos que ha jugado en este último mes. Los grandes números del base, que lleva seis triples-dobles esta temporada, no aseguran el éxito ya que el equipo de Dallas ha perdido cinco de esos duelos.
También influye en que los Mavericks solo sean sextos de la conferencia Oeste que desde el 9 de diciembre no pueden contar con Irving, su otro jugador franquicia.
Segundos en el Oeste
Los Thunder de Oklahoma, que son una de las sorpresas de la temporada, consiguieron su vigésima victoria
En la misma conferencia, los Thunder de Oklahoma son una de las sorpresas de la temporada y consiguieron su vigésima victoria de la campaña, lo que les sitúa segundos de la clasificación. Los Thunder basan su mejoría en su fortaleza en su pista, el Paycom Center, donde ya suman 12 triunfos.
Su última víctima fueron los Knicks. Dos jugadores de los Thunder, Gilgeous-Alexander y Jalen Williams, anotaron 36 puntos cada uno para el 129-120 final.
En el Este, los Bucks vencieron en Brooklyn (122-144) para igualar las 23 victorias de los Celtics en lo alto de la tabla.