Los Spurs de Wembanyama caen ante los Utah Jazz y ya se sitúan últimos en el Oeste
Baloncesto
El equipo de Popovich ha perdido sus últimos cinco partidos y suma 25 derrotas en lo que va de temporada
Los Spurs de Wembanyama no levantan cabeza. El equipo de Gregg Popovich encajó esta madrugada una nueva derrota ante los Utah Jazz (118-130) y tan solo los Detroit Pistons, que llevan 27 consecutivas, salvan a los texanos de ser el peor equipo de la liga. El prodigio francés selló 15 puntos, cuatro asistencias, siete rebotes y cinco tapones: cifras insuficientes para el número uno del draft que se sinceró, al acabar el encuentro.
“No lo sé. Si lo supiéramos, lo corregiríamos inmediatamente. Pero hay razones de sobra para mí", respondió ‘Wemby’, preocupado, tras ser preguntado por cuáles son los motivos que han llevado a los de San Antonio a perder sus últimos cinco duelos jugados y sumar 25 KOs en lo que va de curso. Los Spurs son colistas de la Conferencia Oeste (4-25).
El pívot de 19 años regresó este miércoles a las pistas y solo disputó 24 minutos contra los Jazz, después de lesionarse la semana pasada en el calentamiento previo ante los Mavericks. El ala–pívot texano, Keldon Johnson, cogió el relevo de Wembanyama, siendo el máximo anotador de su equipo (26 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes). El base tejano, Devin Vassell, siguió la estela de su compañero con 22 dígitos, así como Jeremy Sochan con 19.
Los jugadores de Gregg Popovich están obligados a dar un paso adelante en la próxima jornada de la NBA, cuando los Spurs se enfrentarán a los Blazers, penúltimo en el Oeste y rival directo del conjunto texano en la tabla. Para este enfrentamiento, el técnico estadounidense no contará con el jugador galo. “El staff médico me obligó a descansar. Si fuera por mí, jugaría cada partido”, dijo Wembanyama que todavía arrastra molestias en su tobillo.
Más NBA
Los Pistons, el peor equipo en la historia de la liga y Memphis gana al ritmo de Morant
Si los Spurs están mal, los Pistons están peor. Los de Monty Williams acumulan un balance de 2-28, después de que la pasada madrugada su elenco perdiera ante los Brooklyn Nets (112-118). Así pues, superan el registro de los Philadelphia 76ers de 2013-14 y los Cavaliers de 2010-11 que ostentaban hasta la fecha la marca de la peor racha de KOs en liga con 26 encuentros perdidos al hilo.
Los Pistons llevan 27 derrotas seguidas en el campeonato, pero aún podrían superar otro récord negativo en su próxima jornada, si no vencen a los Boston Celtics. Este es el de los 29 traspiés consecutivos que acumularon los 76ers de 2014-2015 y 2015-16, contando el final de una temporada y el comienzo de la siguiente.
Por otro lado, los Grizzlies se mantienen invictos con Morant al mando de la franquicia de Memphis, después de remontar su duelo ante los Pelicans (115-116). Los de Taylor Jenkins llevan tres de tres en triunfos desde que su máxima estrella volvió a las canchas.
Los de Tennessee fueron capaces esta vez de igualar un partido que perdían de 13 puntos al inicio del último cuarto, forzar la prórroga y llevarse el triunfo con 31 puntos y siete asistencias del base de Carolina del Sur. El español Santi Aldama no sumó puntos, aunque capturó dos rebotes para Memphis.