Curry le da un respiro a los Warriors y los Sixers dejan encaminada la serie con polémica incluida

NBA

Los Angeles Clippers cayeron ante los Phoenix Suns en el tercer partido de su serie (124-129) y perdieron el factor cancha (1-2)

Horizontal

Stephen Curry celebra tras anotar un triple en el tercer partido de los playoffs frente a los Sacramento Kings 

Cary Edmondson / Reuters

Los Golden State Warriors respiran aliviados. Stephen Curry (36 puntos, 12 de 25 en tiros y 6 de 12 en triples) fue el encargado de liderar la victoria de los suyos sobre Sacramento Kings (114-97) para recortar distancias en la serie (2-1). Sin el sancionado Draymond Green por su pisotón a Domantas Sabonis en el segundo partido, Andrew Wiggins (20 puntos) y Kevon Looney (20 rebotes y 9 asistencias) acompañaron al base.

Los Warriors, que en la era de Curry nunca habían estado con un 2-0 en contra en una serie, tomaron las riendas del partido desde el inicio y se mantuvieron firmes hasta el pitido final. Sacramento sin embargo, ofreció una imagen desconocida y muy alejada de la explosividad que había mostrado hasta ahora. 

El equipo de Mike Brown no estuvo acertado desde la línea de tres (11 de 46) y además perdió claramente la batalla por el rebote (59 frente a 70). De'Aaron Fox rozó el triple-doble (26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) con un 9 de 22 en tiros (3 de 9 en triples). Por su parte, Sabonis aportó 15 puntos y 16 rebotes.

El cuarto duelo de esta serie entre los Warriors y los Kings se jugará el domingo también en San Francisco (EE.UU.) y ya con Green de vuelta en Golden State.

Los Philadelphia 76ers por su parte, dejaron la serie encaminada (3-0) tras vencer por 97-102 a los Brooklyn Nets. Los Sixers están a una sola victoria de sellar el pase a la siguiente ronda, en la que se enfrentarán a los Boston Celtics o los Atlanta Hawks. Además, para tranquilidad del equipo de Doc Rivers, ningún equipo ha logrado remontar una serie en la que iban perdiendo 3-0. 

Horizontal

Jugadores de los Sixers y los Nets pelean un balón durante el tercer partido de los playoffs 

JUSTIN LANE / EFE

En un encuentro marcado por la polémica, Joel Embiid recibió una flagrante de tipo 1 por patear a Nic Claxton y James Harden fue expulsado por un golpe en las partes bajas a Royce O'Neale. Partido decisivo para los Nets, que se colocaron cinco puntos arriba a dos minutos del final, pero que vieron como una gran actuación de Tyrese Maxey y un imponente tapón de Embiid les privaron de la victoria.

Maxey anotó 25 puntos (10 de 17 en tiros y 5 triples), mientras que Embiid, a pesar de ser decisivo en los instante finales del encuentro, protagonizó la segunda peor noche anotadora de su temporada, con tan solo 14 puntos. Harden, expulsado en el tercer cuarto, terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Sin Kawhi Leonard por una lesión en la rodilla derecha, Los Angeles Clippers cayeron este jueves ante los Phoenix Suns en el tercer partido de su serie (124-129) y perdieron el factor cancha (1-2). La impresionante actuación de Devin Booker (45 puntos, 18 de 29 en tiros y 7 rebotes) impidió que los Clippers, liderados por Norman Powell (42 puntos y 15 de 23 en tiros), diesen la campanada. 

Sin sus dos estrellas sobre la cancha, el equipo de Tyronn Lue protagonizó una férrea actuación que, a pesar de una fantástica versión de Russell Westbrook (30 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias), no fue suficiente para doblegar a los Suns. 

Los locales metieron el 54,2 % de sus tiros de campo, pero perdieron 18 balones, no controlaron el rebote (46 por 55) y solo tuvieron un 19 de 25 en tiros libres frente al 35 de 46 de sus rivales. Kevin Durant aportó 28 puntos y 6 rebotes. El cuarto partido de esta eliminatoria se disputará el sábado también en Los Ángeles.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...