Los Ángeles Lakers llevan dos temporadas alejados de la lucha por el anillo y esta temporada vuelven a tener complicado meterse en los playoffs, pero la afición angelina se llevó una pequeña alegría la pasada madrugada con un remontada de época ante los Portland Trail Blazers a domicilio. De la mano de un gran LeBron James, que además estuvo secundado por Thomas Bryant, los californianos se llevaron la victoria pese a ir perdiendo por 25 puntos a falta de 22 minutos para el final.
Los Lakers firmaron un segundo período desastroso donde solo anotaron 13 puntos, mientras que los Blazers se fueron hasta los 45 puntos. Un seis de 21 en tiros de campo y cero de siete en triples en el segundo cuarto envió a los Lakers hundidos a los vestuarios en Portland. Sin embargo, tras el descanso reaccionaron para incluso llevarse el triunfo con relativa comodidad (112-121).
LeBron James fue el líder absoluto con 37 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. Bryant sumó otro doble doble de 31 puntos, catorce rebotes y un gran porcentaje de tiro con doce aciertos de quince tiros. El equipo de Darvin Ham selló un 40-20 en el tercer cuarto, con 16 puntos de 'King' James que le abrió el camino hacia una victoria rubricada con un 35-21 en el cuarto parcial.
Los Blazers se derritieron pese a los 31 puntos y siete triples de Anfernee Simons, y al doble doble de 24 puntos y diez asistencias de Damian Lillard. LeBron, que sigue acercándose al récord históricos de puntos en la NBA de Kareem Abdul-Jabbar (33.387), luce un promedio de 35 puntos partido desde que, el pasado 30 de diciembre, cumpliera 38 años.
Sigue llevando de la mano a unos Lakers que dieron continuidad al triunfo de hace dos días contra los Memphis Grizzlies, que cortó una racha de once victorias seguidas del equipo de Ja Morant. Los Lakers son duodécimos en el Oeste (22-25), por delante de los Blazers (21-25), con los puestos de 'play-in' ocupados por los Oklahoma City Thunder (24-25) en el horizonte.