Una de las estrellas de los Charlotte Hornets la temporada pasada va camino de apagarse. Este martes la fiscalía del condado de Los Ángeles acusó al alero Miles Bridges de tres delitos de violencia de género y abuso infantil. En un comunicado, se aseguró que ese tipo de violencia "crea un trauma físico, mental y emocional que tiene un impacto duradero en los supervivientes".
El pasado 29 de junio Bridges fue arrestado en la ciudad angelina por una presunta agresión a su novia con sus dos hijos presentes en ese momento. Posteriormente fue puesto en libertad después de que el juez fijara una fianza de 130.000 dólares (en torno a los 127.000 euros).
127.000 euros
Los hechos ocurrieron a finales de junio y fue puesto en libertad bajo fianza
En aquel entonces, los Hornets y la NBA dijeron que estaban al tanto de los cargos presentados contra Bridges. "Estos son cargos muy serios que continuaremos siguiendo", dijo la franquicia de Charlotte. "Como se trata de un asunto legal, no tendremos más comentarios en este momento", agregó.
Mychelle Johnson, la madre de los dos hijos pequeños de Bridges, abordó el incidente en Instagram el 1 de julio, publicando varias fotos de lesiones y un informe médico que decía “adulta víctima de abuso físico por parte de su pareja masculina; agresión por estrangulamiento, conmoción cerebral; fractura de hueso nasal; contusión de costilla; múltiples moretones; tensión del músculo del cuello".
Y escribió: "Odio haber llegado a esto, pero ya no puedo estar en silencio. Permití que alguien destruyera mi hogar, abusara de mí de todas las formas posibles y traumatizara a nuestros hijos de por vida", escribió Johnson en Instagram.
"No tengo nada que demostrarle al mundo, pero no permitiré que nadie que pueda hacer algo tan horrible no tenga remordimientos y pinte una imagen de algo que no soy. No permitiré que las personas a su alrededor me silencien y sigan mintiendo para proteger a esta persona".
Permití que destruyera mi hogar, abusara de mí y traumatizara a nuestros hijos de por vida
El fiscal George Gascón dijo que a Bridges se le acusa de un delito grave por maltratar a su pareja y otros dos por abuso infantil al presenciar los niños una paliza que pueda causar lesiones corporales graves o la muerte. "Los niños que son testigos de violencia familiar son especialmente vulnerables y el impacto en ellos es inconmensurable”, dijo Gascón.
Bridges fue el líder anotador de los Hornets en la última temporada, con un promedio de 20,2 puntos, 7 rebotes y 3,8 asistencias por partido. Este verano fue agente libre y esperaba un contrato más suculento. Antes de su detención los Hornets anunciaron que querían volver a firmarlo. A la espera del juicio, su futuro está en el aire.