Resultados

Loading...

Pelea multitudinaria y cuatro expulsados en el partido entre los Jazz y los Pacers

NBA

Rudy Gobert y Myles Turner llegaron a las manos a falta de cuatro minutos para el final del partido en Salt Lake City

Momento de la pelea entre Gobert y Turner. 

Jeffrey Swinger / Reuters

Después del lamentable incidente en la pista entre Nikola Jokic y Markief Morris, con un segundo capítulo en las redes sociales, otra pelea ha sido protagonista la madrugada de este viernes en la NBA. El encuentro entre los Utah Jazz y los Indiana Pacers se vio alterado a falta de cuatro minutos para el final del partido, cuando Rudy Gobert y Myles Turner llegaron a las manos.

El francés de los de Utah se disponía  a hacer un mate cuando su rival, yendo por la espalda, le endosó un tapón totalmente legal que sin embargo acabó con los dos en el suelo, donde ambos se enzarzaron. Al recuperar la verticalidad, con el partido en juego en el otro lado de la cancha, Turner le dio un empujón Gobert, que decidió tomarse la justicia por su mano con un agresivo abrazo más propio de un combate de lucha libre.

La escena llamó la atención de sus compañeros, que acudieron al foco del conflicto con algún que otro golpe por el camino. Los árbitros, totalmente superados, decidieron expulsar a los dos protagonistas de la pelea y a otros dos jugadores de los Jazz, su jugador franquicia, Donovan Mitchell, y el exjugador del Barça, entre otros equipos de la ACB, Joe Ingles. 

El partido, que en ese momento presentaba un marcador favorable a los de Indiana por 102-92, acabó con una victoria ajustada de los Pacers en Salt Lake City (111-110) que a su vez significó la primera derrota de los de Utah en su feudo. Más allá de la tangana, el artífice del triunfo de los visitantes fue Malcolm Brogdon, autor de 30 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

La seguridad del estadio tuvo que inervenir para frenar a los dos jugadores. 

Jeffrey Swinger / Reuters

La pelea y sus consecuencias pasaron claramente factura a los Jazz en el tramo final del encuentro, ya que hasta sus expulsiones los mejores jugadores del equipo habían sido Mitchell y Gobert, con 26 y 19 puntos respectivamente. Por el momento, se desconocen las sanciones que impondrá la NBA a los implicados. 

La jornada de la NBA se completó con otros dos partidos. Los Toronto Raptors asaltaron Philadelphia (115-109) con un gran juego coral y se colocaron en posiciones de playoffs, mientras que los Clippers se impusieron en Los Angeles a los Miami Heat (109-112) con una gran actuación de Paul George, que firmó 27 puntos y cinco asistencias.