Los Milwaukee Bucks, equipo con más victorias en la fase regular de la NBA, tendrán que remar para seguir aspirando al anillo en la burbuja de Orlando. El equipo de Giannis Antetokounmpo perdió el primer partido de las semifinales de Conferencia ante los Miami Heat de un inspirado Jimmy Butler (115-104).
El escolta del equipo de Florida se fue hasta los 40 puntos y 15 de ellos los anotó en los últimos cinco minutos de encuentro. En especial, Butler contó con la colaboración anotadora de Goran Dragic, también muy acertado todo el partido, que terminó el encuentro con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Más allá de las actuaciones individuales, el triunfo de los Heat se cimentó en una actuación coral para parar el poder ofensivo de Antetokounmpo. El griego estuvo bien defendido y acabó el encuentro con 18 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, buenos números pero por debajo de sus guarismos habituales.
Con el heleno bien tapado, Khris Middleton y Brook López sostuvieron a los Bucks en ataque con 28 y 24 puntos respectivamente, pero fue insuficiente para contrarrestar la inspiración anotadora de Butler en los últimos minutos. Antetokounmpo, además, estuvo muy desacertado desde la línea de tiros libres, con 4 aciertos de 12 lanzamientos.
Por otra parte, los Thunder forzaron el séptimo partido ante los Houston Rockets en la primera ronda de los playoffs (100-104). En un partido gris de ambos equipos, marcado por la tensión, Chris Paul marcó la diferencia. El veterano base de los de Oklahoma, de 35 años, mantuvo el pulso en los minutos finales para decantar el duelo.
Paul se fue hasta los 28 puntos, siete rebotes y tres asistencias y 15 fueron en el último cuarto. Su actuación fue especialmente brillante a falta de pocos minutos para la bocina final, cuando el estadounidense anotó dos triples y dos tiros libres que sentenciaron el partido. Por su parte, James Harden firmó 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. El desenlace de la eliminatoria será el miércoles.