Luka Doncic y LeBron James se cruzaron en la pista de baloncesto el viernes por la noche. Los Dallas Mavericks recibieron a Los Angeles Lakers y se llevaron una dura derrota por 114-129 que ya quedó clara en el descanso, cuando los de California llevaban una ventaja de 21 puntos sobre sus rivales.
La ventaja de los Lakers fue un aspecto muy frustrante para Doncic, que se mostró desconcentrado y abrumado a lo largo del partido. Hubo un momento, en el segundo cuarto, en el que su desesperación rozó el máximo nivel y no pudo hacer nada para aguantar la rabia. El resultado fueron estas imágenes, que van camino de dar la vuelta al mundo.
El esloveno rompió su camiseta tras fallar dos tiros libres seguidos, y ver como los Lakers mantenían una ventaja superior a los 20 puntos. Antes, había cometido una falta sobre Kyle Kuzma que había valido tres tiros libres al jugador rival.
El esloveno reaccionó en la segunda mitad -y con camiseta nueva- aunque su mejora no fue suficiente para dar la victoria a los Mavericks. Aún así, fue el mejor de su equipo, con 25 puntos, diez rebotes y siete asistencias. Tras el partido, el propio Doncic reconoció que no estaba contento con su actuación. “No hay excusas, jugué muy mal. Sentía que no sabía jugar a baloncesto”, admitió.