LeBron James está pletórico esta temporada con Los Angeles Lakers. La estrella del baloncesto hizo historia la noche del martes en la victoria por 112-107 de su equipo contra Oklahoma City Thunder. Se convirtió el único en hacer triple-doble con todos los equipos de la NBA.
Los Thunder eran los únicos contra los que, hasta ahora, el alero no había podido hacer la marca. El martes, El ‘23’ de los Lakers consiguió 25 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Con esta gesta, James está en solitario en la lista de jugadores que han hecho triple-doble a las 30 franquicias de la liga norteamericana.
El camino de James hasta aquí comenzó en 2005, cuando el entonces jugador de los Cleveland Cavaliers hizo 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante Portland Trail Blazers. A lo largo de todos estos años, ha cosechado un total de 86, una cifra que lo sitúa como el quinto en la historia de la NBA. Por delante tiene a Jason Kidd (107), Magic Johnson (138), Russell Westbrook (141) y Oscar Robertson (181).
Uno de los jugadores que lo superan en número, Russell Westbrook, sigue en activo. Precisamente, al jugador de Houston Rockets también le faltan solo los Thunder para tener triple-doble contra todos los equipos de la liga. Habrá que seguir la temporada para ver si logra igualar a LeBron.