“Stephen Curry tiene la mano izquierda rota”. Con estas contundentes palabras confirmaban los Golden State Warriors lo que se temían los aficionados de los subcampeones de la NBA tras ver los gritos de dolor del jugador. Un varapalo doble para los Warriors, ya que pierden a su estrella y sumaron una nueva dolorosa derrota contra Phoenix Suns (110-121).
La grave lesión de Curry sucedió en el tercer tiempo cuando intentaba entrar a canasta. Chocó contra el australiano Aron Baynes (117 kg) y ambos se fueron al suelo con tan mala suerte que la cadera del pívot aplastó la mano izquierda del base. El crack de los Warriors supo al momento que algo iba mal por sus gestos de dolor.
Grave lesión
Los médicos de los Warriors aún tienen que valorar si Curry necesita una cirugía
Tras el incidente Curry se retiró al vestuario para que los médicos le hicieran las primeras pruebas. Fue ahí donde se descubrió que se había fracturado la mano, pero por el momento no han dado más detalles de la lesión o el tiempo que permanecerá alejado de las canchas de baloncesto. Una tomografía computarizada determinará si necesita cirugía.
Los Golden State Warriors, que han jugado las cinco últimas finales de la NBA y se llevaron el título en tres ocasiones, vive un inicio de temporada para el olvido. Suman tres derrotas y una única victoria, lo que se traduce en un décimo primer puesto en la Conferencia Oeste.
Hay que tener en cuenta también que otro de los pilares de los Golden State Warriors, Klay Thompson, previsiblemente no jugará este curso. Sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en las finales contra los Toronto Raptors y tiene complicado participar en esta campaña.