Los deportistas de élite realizan habitualmente un gran esfuerzo físico que les requiere llevar unas dietas específicas para mantenerse en el mejor estado de forma posible. Sin embargo, las vacaciones, y sobre todo las celebraciones, son épocas más flexibles para los atletas. Es el caso de los Toronto Raptors, que tras proclamarse campeones de la NBA hace pocos días, sus jugadores ya pensaban en lo que iban a comer tras la temporada.
Entre los jugadores, el más destacado de las finales, Kawhi Leonard, elegido MVP y cuyo futuro en los Raptors está en el aire. Su compañero, Serge Ibaka, aprovechó la fiesta del equipo para celebrar el anillo para preguntarle qué comida basura quería comer ahora que ya no tenía que cuidarse tanto, y él fue claro: “voy a beber alcohol y comer postres todo el rato”.
El también jugador de la selección española de baloncesto hizo la misma pregunta a otros compañeros, y las respuestas fueron desde hamburguesas a tacos, pollo frito, helado, tortillas o chocolatinas.
Y aunque la pregunta pueda sorprender en medio de una celebración por el anillo, lo cierto es que la comida es una de las aficiones de Ibaka, que tiene un programa de Youtube en el que cocina platos sorprendentes para invitados como el propio Leonard, Jeremy Lin, Kyle Lowry, o los hermanos Gasol, además de tener conversaciones sobre baloncesto, deporte y sus vidas personales.