El Atlético pierde en Oporto y queda fuera de Europa
Oporto, 2 - Atlético, 1
El Bayer Leverkusen empata en Alemania con el Brujas y se lleva la tercera plaza del grupo
Consulta aquí todas las clasificaciones de la Champions League
El Atlético ahondó su crisis con una derrota esta tarde de martes en Do Dragao, donde fue vapuleado en el juego por el Oporto, lo que sumado al empate entre el Bayer Leverkusen y el Brujas en Alemania hizo caer a los colchoneros a la cuarta plaza del grupo, fuera hasta de la Europa League, la competición con la que pretendían aliviar esta temporada que han empezado con tan mal pie.
De momento, nada le sale a Simeone. El argentino planteó el partido con una inusual valentía y desplegó a su equipo con tres delanteros: Griezmann, Correa y João Félix, premiado con la titularidad por sus buenos minutos en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.
La clave
Falta de contundencia en la defensa colchonera
Sin embargo, lo que menos podía sospechar el Cholo es que su equipo se desplomaría por la falta de contundencia en defensa, por lo habitual la línea más fuerte del equipo. El Atlético ya estaba fuera del partido a los 25 minutos por errores groseros de la zaga, algo que se paga muy caro ante futbolistas de buen golpeo de balón como los del Oporto.
La primera parte fue un capítulo de los errores tras otro del Atlético, que echó mucho de menos centrocampistas de la calidad de Koke, Lemar o Kondogbia. Con De Paul y Witsel en la sala de máquinas, el Oporto encontró una autopista para llegar a las inmediaciones de Oblak y los tres delanteros colchoneros quedaron totalmente desactivados del juego.
El primer gol
Taremi marcó ya a los cinco minutos
El primer gol portugués llegó muy pronto, a los cinco minutos en un pase de Evanilson desde el costado izquierdo y un remate inapelable del goleador iraní Taremi. Sin asentar su juego, el Atlético pudo recibir un segundo tanto de Galeno, que evitó Oblak, pero le cayó el segundo a los 24 en otro error defensivo. Galeno se fue con facilidad de Savic y su pase retrasado fue enviado a la red con un remate colocado por el canadiense Eustaquio. Y aún pudo ser peor el castigo porque antes del descano de nuevo Oblak resultó providencial porque salvó con su pierna derecha un remate cruzado de Otavio, dueño y señor del centro del campo.
El Atlético se fue al vestuario sin haber chutado a puerta y con la sensación de impotencia absoluta.
La segunda parte
Sin cambios en el Atlético
La segunda parte la empezó Simeone con los mismos jugadores y un Atlético con una dinámica un poco más protagonista, pero sin llegar a inquietar de verdad a Diogo Costa.
El Oporto vivía muy tranquilo, a favor de su marcador confortable. A la hora de juego Simeone quitó a Saúl y João Félix y puso en acción a Carrasco y Cunha. João Félix fue despedido por Do Dragao con un abucheo tremendo por su pasado de estrella benfiquista. El Menino había tenido un partido del todo intrascendente.
El gol anulado
Griezmann marcó pero hubo falta previa de De Paul
Los cambios no activaron para nada al Atlético. De hecho, Evanilson falló una ocasión clarísima al lanzar alto solo frente a a Oblak. Marcó a los 67 Griezmann pero el árbitro, Orsato, no lo validó por entender que había una falta previa de De Paul en un balón dividido. La jugada acabó en un asomo de tangana.
Llegó por fin una buena ocasión del Atlético, un remate de Correa muy centrado que paró Costa. A partir de ahí el partido quedó convertido en un correcalles. Dos paradas de Oblak a remates lejanos evitaron aún un mayor castigo para los colchoneros, que quedan fuera de las competiciones mientras las gradas de Do Dragao jaleaban con olés cada pase de su equipo. En el añadido, ya en el último minuto, vino por fin el gol cochonero tras un corner y un cabezazo de Marcano hacia su portería. Triste consuelo. El Oporto es primero de grupo y el Atlético, cuarto.
Ficha técnica
2 - Oporto: Diogo Costa; Pepê (Conceiçao, m. 89), Fábio Cardoso, Marcano, Zaidu (Wendell, m. 52); Otávio (Borges, m. 89), Eustáquio, Grujic, Galeno (Folha, m. 89); Evanilson (Toni Martínez, m. 81), Taremi.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa, De Paul, Witsel, Saúl (Carrasco, m. 60); Griezmann, Joao Félix (Cunha, m. 60).
Gol: 1-0, m. 5: Taremi. 2-0, m. 24: Eustaquio. 2-1, m. 94+: Carrasco.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Grujic (m. 38) y Fabio CArdoso (m. 69) y a los visitantes Reinildo (m. 42), Savic (m. 48) y De Paul (m. 69).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Do Dragao ante unos 45.000 espectadores.