Correa devuelve la alegría al Atlético fuera de casa
Betis, 1 - Atlético, 2
El argentino, saliendo desde el banquillo, marca y asiste en un triunfo lejos del Wanda que no se producía desde hace tres meses
Por fin, debieron exclamar los colchoneros, cansados los aficionados rojiblancos de ver como se sucedían los empates fuera de casa, hasta cinco en los últimos desplazamientos. El Atlético saboreó tres meses después el triunfo lejos del Wanda ante un Betis que mereció más pero cayó en la habitual trampa de Simeone. Peleados con el gol como casi siempre esta temporada, fue Ángel Correa el elemento diferencial para la victoria en el Benito Villamarín con el tanto que abrió la lata y la asistencia para la sentencia de Álvaro Morata.
No le molesta al Atlético medirse a rivales que hacen de su atrevido planteamiento ofensivo su seña de identidad, más bien lo contrario, se siente cómodo. Resistieron los rojiblancos el absoluto dominio bético de la posesión, aunque con contadas ocasiones claras, y lograron ver puerta cuando el encuentro encaraba la recta final. Desde el 25 de septiembre en Mallorca (0-2), el Atlético no sonreía a domicilio.Un regalo de Navidad anticipado.
El 25 de septiembre
El Atlético no ganaba a domicilio desde el partido en Mallorca
En los primeros minutos, los colchoneros, de los pies de Joao Félix, encontraron la portería de Joel con acierto, pero el VAR les devolvió a la realidad. El cabezazo de Morata a la red se encargó de anularlo la tecnología por fuera de juego y dio paso al guión habitual en un encuentro de los pupilos del ‘Cholo Simeone. Dos líneas de cuatro muy juntas en la retaguardia, que aguantaron con firmeza el dominio hispalense.
Pronto tomó las riendas del encuentro el equipo de Rubi. Un hábitat habitual para el Atlético, acostumbrado a esperar agazapado. Con un esquema de tres centrales, fueron los carrileros andaluces, en este caso Álex Moreno y Emerson, el principal argumento para inquietar a Oblak. Los centros laterales, sin embargo, toparon con la resistencia rojiblanca, liderada por Giménez y Felipe. Únicamente Feddal ganó un pulso aéreo pero el larguero evitó que inaugurara el marcador.
Las esperanzas ofensivas del Atlético durante la primera mitad pasaron por las botas de Joao Félix, el único ancla entre el entramado defensivo y Morata. El portugués, bien amarrado por los locales, que no le permitían girarse para iniciar la acción de ataque, logró zafarse una sola vez de sus marcadores y, aprovechando la avanzada línea defensiva rival, dejó solo al delantero madrileño frente a Joel. El arquero, pese a resbalarse antes de acometer el mano a mano, se repuso y desvió el disparo al larguero.
Poco más de un equipo madrileño dominado por el Betis en los primeros 45 minutos. Los verdiblancos merodeaban el área rival con facilidad, gracias a la movilidad de Fekir entre líneas, pero sus acercamientos no pusieron contra las cuerdas al Atlético. El descanso fue la mejor medicina para el Atlético, que con la reanudación logró dibujar un escenario de encuentro distinto. Los visitantes se rebelaron ante el dominio andaluz y buscaron con más ahínco, y más efectivos, el gol.
El premio colchonero, sin embargo, únicamente llegó cuando Simeone cambió la pieza más gripada del engranaje. Lemar, por enésimo partido, pasó desapercibido y dejó su lugar a Correa. El rosarino hizo justicia a su fama de revulsivo. En apenas dos minutos interceptó un pase de Álex Moreno y dribló a Joel con maestría para avanzar a los suyos.
El argentino, el revulsivo habitual
Correa abrió la lata pocos segundos después de entrar al campo
El Atlético, como suele ser habitual con ventaja en el marcador, prefirió resguardar el botín y volvió a la dinámica de la primera mitad. Rubi eligió a Lainez, Borja Iglesias y Tello para inclinar aún más el campo, formando un once con ocho jugadores de corte ofensivo, pero solo logró una acumulación infructuosa en el área rival. Entre un mar de piernas sacó Canales un disparo que se estrelló en el palo y Bartra rozó el larguero con un lanzamiento lejano. Poco más del Betis antes de recibir el mazazo definitivo.
Rodeado de varios rivales, Correa, otra vez, sacó un centro al corazón del área pequeña, donde Morata definió con mucha clase de espuela. Fue la rubrica a un encuentro ‘marca de la casa’ del Atlético. El tanto de Bartra en el descuento, con incertidumbre por el VAR, llegó demasiado tarde para los locales, a 30 segundos del pitido final. Pese a un inicio de temporada decepcionante, en parte por las grandes expectativas creadas, el Atlético se marcha de vacaciones con todos los objetivos al alcance. Una feliz Navidad colchonera.
Ficha técnica:
Betis, 1 - Atlético, 2
Real Betis: Joel; Emerson, Mandi (Tello, m.82), Feddal, Álex Moreno; Guardado (Lainez, m.69), Bartra, Sergio Canales; Joaquín, Fekir; y Loren (Borja Iglesias, m.59).
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Saúl, Thomas, Lemar (Correa, M.56); Joao Félix (Llorente, m.88) y Morata.
Goles: 0-1, M.58: Correa. 0-2, M.84: Morata. 1-2, m.93: Bartra.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Joao Félix (m.42), Thomas (m.55) y Morata (m.67) y a los locales Mandi (m.50) y Bartra (m.80).
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 52.000 espectadores. Césped en buen estado pese a la abundante agua acumulada estos días por la lluvia.
En el descanso se repitió una iniciativa solidaria, que se organizó ya la pasada temporada por estas fechas en el encuentro ante el Eibar, y que consiste en lanzar al terreno de juego miles de peluches que posteriormente serán distribuidos entre niños desfavorecidos.