Carlos Alcaraz ya está en las semifinales del ATP 500 de Rotterdam. El murciano dio buena cuenta del valenciano Pedro Martínez por 6-2, 6-1 en 1 hora y 10 minutos. No hubo margen para la sorpresa, superior el del Palmar a un rival al que no se había enfrentado nunca.
Lo intentó Pedro Martínez, tenista correoso de 27 años, 44 del mundo. Pero los golpes mezcla de potencia y habilidad de Alcaraz fueron demasiado para él. Desde el juego inicial el murciano tomó la directa sin apenas fisuras. Superior tanto al saque como al resto Alcaraz impuso su derecha, que le corría muchísimo en la superficie veloz y bajo techo de Rotterdam. Eso le sirvió para abrir brecha y para decirle a su rival que estaba metido, sin despistes. 6-2 para abrochar la primera manga.
El de El Palmar fue muy superior de principio a fin al valenciano
En la segunda los acontecimientos se desarrollaron por derroteros similares. Rotura de servicio a favor de Alcaraz en el juego inaugural y rodillo a la vista. Trataba Martínez de darse una oportunidad alargando los puntos pero los peloteos también eran para su rival, contundente. Iban cayendo los golpes ganadores y los juegos del lado de Alcaraz, que hacía vibrar a los espectadores.
Disputa el tenista murciano este torneo para ganar puntos y también algo de confianza tras caer en cuartos de final en Australia. Es el cabeza de serie número 1 y ya solamente le quedan dos escalones para alzarse con el título. Este sábado le tocan las semifinales.