Giuliano Simeone y Griezmann atan el 'top 8' para el Atlético

Salzburgo, 1 - Atlético, 4

El argentino abrió el marcado a los 4 minutos y asistió al francés, autor de un doblete

Horizontal

Marcos Llorente celebra con sus compañeros el 0-4  

KERSTIN JOENSSON / AFP

Giuliano Simeone solo necesitó 4m05s para certificar la clasificación del Atlético de Madrid entre los ocho primeros de la Liga de Campeones. Al gol del argentino se unió un doblete de Griezmann –el primero, asistido por el argentino– y un último tanto de Marcos Llorente. De este modo, el Atlético acaba quinto y refuerza su condición en la Champions, igualando la mejor racha de triunfos –cinco– de su historia en la Champions.

El conjunto rojiblanco resolvió por la vía rápida en Salzburgo, donde no dio lugar a la sorpresa. La presión alta madrileña ahogó a los austriacos y la velocidad los remató. Con un dominio apabullante en los primeros 13 minutos, el Atlético tuvo suficiente para encarrilar el duelo. Giuliano Simeone, ya internacional absoluto con Argentina, rápido y atrevido, batió con un disparo cruzado a Schlager a los 4 minutos. Un gol que confirma la titularidad del hijo del entrenador. Y más que lo haría con la asistencia del 0-2. El argentino sorteó con un sombrero al portero rival y regaló el gol a Griezmann, que hacía cuatro partidos que no marcaba.

Lee también

El Barça termina segundo tras conceder unas intensas tablas ante el Atalanta

Juan Bautista Martínez
Horizontal

Con el 0-2 en menos de un cuarto de hora, el Atlético pasó a la segunda parte del plan: echarse atrás, bien replegado, ceder el balón al Salzburgo, y esperar pacientemente para salir al contragolpe, su arma histórica. Así los rojiblancos se sentían como en casa. Griezmann tuvo el 0-3 en el añadido en un remate a la media vuelta. Fue el aviso que precedió al gol, el 14.º del francés esta temporada (m. 45+1).

Lee también

El PSG y el Manchester City salvan el cuello

Toni López Jordà
Horizontal

Resuelto el partido, la segunda parte fue un trámite. Simeone dio descanso a Giuliano y Julián Alvarez, los únicos que no han descansado en los últimos cuatro partidos.

Marcos Llorente añadió el cuarto gol al contragolpe en el minuto 63 con un potente disparo con la derecha. Simeone dio minutos ya en el tramo final tanto a Rodrigo Riquelme como a Lemar. Ambos rozaron el 0-5. En cambio, Daghim marcó el 1-4 en el añadido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...