El partido de esta martes a las 21 horas en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund trae a colación los detalles del traspaso de Jude Bellingham del conjunto alemán al club blanco. El traspaso se cerró en 103 millones de euros pero con unos pagos variables que harían ascender el montante hasta 133 millones. Eso le convierte, en caso de pagarse todas las cantidades, en el segundo fichaje madridista más caro de la historia, solo por detrás de Eden Hazard (160 millones en tres pagos al Chelsea).
Según el diario Bild, 25 de los 30 millones en variables tienen que ver con los títulos conquistados por Bellingham en el Madrid. El Borussia percibe una parte de esa cifra en caso de que el inglés gane la Liga o la Champions League, hechos que ocurrieron el curso pasado y por los que se abonaron 10 'kilos' a las arcas del club de Dortmund.
Por lo tanto, el Real Madrid aún puede pagar otros 20 millones más por Bellingham en concepto de bonus, 15 de ellos vuelven a ser ligados a los trofeos, en caso de conquistar la competición doméstica o el máximo campeonato europeo.
Los más asequibles
Hay cinco millones que dependen de los minutos que juegue o de si el centrocampista entra en el mejor once de la FIFA
Los cinco millones restantes en variables del traspaso del internacional inglés dependerán de la cantidad de minutos disputados y de si el centrocampista entra en el mejor once del año de la gala The Best de la FIFA.