Camino de la final four de Colonia del 14-15 de junio del 2025, en busca de la que sería su 13.ª Champions, el Barça se reencontrará en la fase de grupos nada menos que a dos potentes rivales recientes: el Aalborg, su contrincante en la final del pasado 9 de junio, al que derrotó por 30-31 en un desenlace agónico, y el Magdeburg, su verdugo en la edición 2023 y a la postre campeón. Son los dos oponentes más complicados del grupo B.
Los rivales del Barça
Vuelve a encontrarse con viejos conocidos como el Nantes de Valero Rivera, el Pick Szeged o el Kielce de Dujshebaev
El campeón continental se encontrará en el grupo B, además del Aalborg y el Magdeburg, a viejos conocidos como el Kielce de Talant Dujshebaev (uno de los pocos que ha logrado ganar en el Palau Blaugrana en los últimos años), el Pick Szeged del español Imanol Garciandía, el Nantes de Valero Rivera, Nacho Biosca y Kauldi Odriozola, el Zagreb y el Kolstad noruego de Sander Sagosen.
Evita el Barça al supuesto gran contrincante por la Champions, el Veszprém que dirigirá su exentrenador Xavi Pascual, con su excapitán Ludo Fàbregas, elegido mejor pivote de Europa. También se ahorra la visita a París, un rival siempre complicado, y a Berlín, ante el Füchse, su último verdugo en el anterior Mundial de clubs.
Los equipos
Grupo A
Orlen Wisla Plock (POL)
Veszprém HC (HUN)
Paris Saint-Germain Handball (FRA)
Fredericia Håndboldklub (DIN)
Füchse Berlin (ALE)
Sporting CP (POR)
Dinamo Bucuresti (RUM)
HC Eurofarm Pelister (MKD)
Los equipos
El Grupo B
Aalborg Håndbold (DIN)
SC Magdeburg (ALE)
Barça (ESP)
Kielce (POL)
Pick Szeged (HUN)
HBC Nantes (FRA)
Zagreb (CRO)
Kolstad Håndball (NOR)
Carlos Ortega
“Nuestro objetivo es intentar volver a estar en la final four, sabemos que es un grupo muy difícil, pero los jugadores son muy ganadores”
El entrenador del Barça, Carlos Ortega, admitió tras el sorteo que el reto “cada año es más difícil, puesto que los equipos mejoran sus plantillas cada temporada”, pero que “el Barça siempre debe intentar estar entre los mejores” .
“Nuestro objetivo es intentar volver a estar en la Final Four. Sabemos que nos ha tocado un grupo muy difícil, pero los jugadores son muy ganadores y lucharemos por volver a estar”, explica.