La jueza del caso Brody –que investiga contratos presuntamente irregulares vinculados a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la era Luis Rubiales– ha comenzado a fijar fechas en el calendario para que los implicados desfilen ante ella. El plato fuerte será el próximo 29 de abril, cuando ha sido citado para declarar el expresidente federativo en calidad de investigado.
Pero antes, este mismo viernes día 12, lo hará el sucesor de Rubiales, Pedro Rocha. Coincidiendo con la fecha de proclamación provisional por parte de la RFEF de candidaturas a su presidencia, Rocha declarará antes la instructora del caso como testigo. El sumario, que partió del contrato que trasladó la Supercopa a Arabia Saudí, no salpica de momento a quien fuese vicepresidente económico en la junta directiva de Rubiales.
Quien sí está cercado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es Rubiales. La magistrada de Majadahonda no pudo tomarle declaración –por problemas de agenda– tras su llegada la semana pasada a España. Con la fecha ya fijada, la jueza dictó ayer otro auto por el que levanta el secreto de sumario de una pieza que hasta ahora estaba secreta. Es la que tiene que ver con la comisión rogatoria a la República Dominicana que permitió el registro de la vivienda en la que se alojaba Rubiales en Punta Cana.