Poner un Davids en tu vida

por la escuadra

Poner un Davids en tu vida

El Barça logró en enero de 2004 que la Juventus le cediera a Edgar Davids para equilibrar el centro del campo y lo hizo. El centrocampista neerlandés fue clave para el subcampeonato que consiguió el equipo blaugrana tras un mal inicio de temporada. Con la baja de Gavi, lesionado de larga duración, el Barça está pensando en poner un Davids en su vida. Busca un jugador físico, potente, con carácter que pueda acompañar a De Jong, Gündogan o Pedri.

Horizontal

La presentación de Edgard Davids durante la primera presidencia de Laporta .

Propias

La solución de sustituir a Busquets por Oriol Romeu funcionó los primeros partidos, pero cuando se lesionó Frenkie de Jong, la dupla se deshizo y el equipo bajó el rendimiento. Al Barça le falta esa figura que da equilibrio en la media, con un tono más físico y defensivo, que pueda actuar por delante de los centrales con garantías. Se necesita ser más contundente y en la plantilla no hay hoy un jugador con las características de Gavi, capaz de cubrir metros en extensión, hacer faltas cuando es preciso e imponer un ritmo más alto.

El Barça piensa en un centrocampista físico potente para suplir la baja de Gavi a partir de enero

Da la sensación de que siempre falta alguien. En su día fue Pedri o De Jong, ahora Gavi, pero la realidad es que un equipo es una cuestión de equilibrio y si faltan detalles se nota. Solo hay dos lugares que no tienen un sustituto de iguales características en esta plantilla: Gavi y Lewandowski. Pero para el mercado de enero vendrá Vítor Roque, el brasileño de 18 años que debía llegar en verano y se adelanta, y se va a mover el mercado para intentar conseguir una cesión de un medio con similares aptitudes a las de Gavi, si el fair play financiero lo permite.

Vítor Roque no puede ser una solución de emergencia, pero sí un goleador necesario para combinar con el polaco. Se entiende que Xavi no puede sentar en el banquillo a Lewandowski, porque es el nueve más efectivo que tiene. Ha marcado ocho goles en Liga, pero es que los segundos jugadores con más goles en el campeonato español son João Félix y Ferran Torres, con tres. De ahí la poca consistencia realizadora de un equipo que con la inclusión de los Joãos ha ganado en capacidad ofensiva pero necesita armonizarlos en el esquema que la pasada temporada llevó al Barça a ganar la Liga con claridad.

La auténtica clave es el equilibrio. El equipo necesita compensaciones. Posee técnica de sobra y capacidad de cohesión en el mediocampo, pero está falto de músculo. Y detrás debería poder apoyarse en tres centrales y que solo sea un lateral el que suba para hacer daño delante. Con un Davids en el mediocampo todo se puede encajar mejor. A Rijkaard le fue bien en su día. Es posible que a Xavi también.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...