Tras el muñeco con la camiseta de Vinicius Jr colgado de un puente durante la madrugada previa al partido, miembros del grupo ultra del Real Madrid no se quedaron atrás y protagonizaron una acción lamentable en la calle Marceliano Santa María.
Durante la previa del partido copero entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del pasado jueves se pudo ver una pancarta lamentable mostrada por el grupo radical Ultra Sur en los aledaños del Santiago Bernabéu. En la pancarta se podía leer: "Ana Frank es del Atleti", junto a una imagen de la niña que murió en los campos de exterminio Nazi y el símbolo del Frente Atlético.
Este tipo de mensajes ya se han visto en otros grupos de extrema derecha como los ultras de la Lazio, los 'Irreducibili'. En 2017 empapelaron parte de la curva del estadio durante un partido frente al Cagliari con pegatinas de Ana Frank con la camiseta de la Roma, su máximo rival. Ese lamentable acto le costó 50.000 euros al club y se prohibió la entrada a recintos deportivos a los 16 responsables.
Además, esa acción creó tanto revuelo en Italia que durante los encuentros de la siguiente jornada de la Serie A se guardó 1 minuto de silencio y la lectura en alto de una parte del diario de Ana Frank. Los jugadores de la Lazio salieron con camisetas de Ana Frank con el lema "No al antisemitismo" como respuesta a sus ultras.
En España sucedió lo mismo cuando un grupo ultra del RCD Espanyol acudió a Girona y pegó en varias partes de la zona visitante de Montilivi pegatinas con la niña vestida con la camiseta del FC Barcelona.
También ocurrió un acto idéntico en Alemania una semana después de lo que sucedió en Italia. Los ultras del Düsseldorf empapelaron parte de la ciudad del equipo con pegatinas donde aparecía Ana Frank con la camiseta del Schalke 04.