Carles Puyol, excapitán y uno de los símbolos del FC Barcelona, ha fijado su residencia en Andorra desde hace varias semanas con su mujer, Vanesa Lorenzo y sus dos hijas con el objetivo de impulsar el proyecto The Olyverse creado por Olyseum, una de las empresas que está inmersa en el universo virtual de las NFT o historias no tangibles. Este negocio tiene a un 80 por ciento de sus socios residiendo en Andorra. De ahí el traslado de Puyol y de su familia que en ningún caso está relacionado con ninguna agencia de representación de futbolistas.
Puyol es socio desde hace seis años de Olyseum, empresa que nació con la idea de conectar a los aficionados con sus estrellas deportivas favoritas mediante imágenes virtuales (NFT, del inglés 'non-fungible token'). La gran revolución de Olyseum está en dejar atrás los NFT para lanzarse de lleno en el metaverso, un universo 3D online que combina múltiples espacios virtuales diferentes. El metaverso permite a los usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar juntos en estos espacios. Vanesa Lorenzo, su pareja, tendrá un papel importante en las historias virtuales (NFS) relacionadas con la moda mientras que Carles Puyol captará estrellas que estén interesadas en participar de esta realidad virtual todavía en construcción.
Puyol se encargará de captar estrellas para que participen de la realidad virtual del proyecto The Olyverse
El propósito es acercar a los aficionados y a las celebridades para ofrecerles una experiencia inmersiva. Un nuevo formato de creación de historias, descentralizado y colaborativo, a la que ya apodan Hollywood 2.0. Así, Olyseum ha desarrollado unas 111 colecciones, divididas en 11.111 partes, protagonizadas cada una de ellas por una gran estrella de diferentes ámbitos. Desde la actuación hasta el deporte pasando por la tecnología o la empresa. Para ello se ha captado a personas como el actor Álvaro Morte que ha alcanzado la fama mundial tras interpretar a El Profesor en la serie de Netflix de La casa de papel . El guionista que se encarga de dar forma a las historias es Koldo Serra, director de la misma serie y que también ha participado en el guion de series como El Ministerio del Tiempo.
Según lo que ha trascendido del proyecto, esta NFS forma parte del plan de Olyseum desde que se creó la empresa. “Siempre hemos previsto jugar un papel en el metaverso y ahora es el momento, ya que el espacio está maduro como para aventurarse en él”, aseguran varias comunicaciones de la compañía. Precisamente el proyecto cuenta con el apoyo de figuras como Simon Sproule, antiguo vicepresidente de marketing de Tesla y Aston Martin que ya ha participado en charlas como asesor de comunicación para hablar del proyecto The Olyverse y de su experiencia en este tipo de industria. Pronto habrá un comunicado en el que se especificará el papel de Puyol.