El Emirates Stadium aguarda al submarino amarillo , que este jueves superó sin dificultades al Dinamo de Zagreb (2-1) en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, y jugará su quinta semifinal europea, la cuarta en la Europa League, contra el Arsenal.
Los goles de los castellonenses llegaron en el tramo final del primer tiempo. Alcácer, que lleva seis dianas en esta competición, aprovechó un pase mágico de Gerard Moreno que rompió la línea de defensa para marcar el 1-0 en el 36, un tanto que fue anulado en primera instancia por fuera de juego, pero que el VAR dio finalmente por bueno. Unos minutos después, en el 43, Gerard Moreno cazó un rechace de la defensa croata para meter el 2-0 de cabeza. En el segundo tiempo, el Dinamo salió decidido a buscar el gol, logrando la recompensa en el 74 con un gol de Orsic que, sin embargo, no logró poner nerviosos a los castellonenses, que incluso tuvieron un palo de Chukwueze para marcar el tercero.
El Granada, por su parte, cayó nuevamente ante el Manchester United (2-0), que sentenció el duelo por la vía rápida con un gol de Edison Cavani nada más comenzar el encuentro. El punta uruguayo cruzó de bolea un centro Telles al área, cerrando casi antes de empezar un duelo que los nazaríes pelearon hasta el final, empañado por un autogol de Jesús Vallejo en el tiempo de descuento.