Sevilla, 31 ene (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, anunció este domingo que es "muy probable que se inscriba a Yassin Fekir", hermano menor de Nabil que actúa en el filial bético, como jugador del primer plantel antes del cierre del mercado invernal en la noche de este lunes.
A pesar de que la única salida del Betis en este mercado ha sido el delantero paraguayo Tonny Sanabria, traspasado al Torino italiano, Pellegrini se decantó en rueda de prensa por incorporar a Yassin Fekir, ya que le "hace falta un centrocampista", posición en la que se desempeña este futbolista francés de 23 años y que también actúa como extremo.
Debido a su edad, Yassin Fekir no podrá volver a actuar con el Betis Deportivo, de Segunda B, en cuanto obtenga ficha y dorsal del primer plantel, por lo que este domingo ha dado por concluida su etapa en el filial verdiblanco con su participación en el encuentro que ha ganado (2-3) en el campo del Lorca.
Igual que su hermano Nabil, Yassin Fekir se formó en los escalafones inferiores del Olympique de Lyon, si bien sólo pudieron coincidir en un partido de la Ligue 1 en marzo de 2019, en los últimos minutos de la victoria (5-1) de los lioneses frente al Toulouse.
Cuando el internacional galo y campeón del mundo fichó por el Betis, en el verano de 2019, Yassin Fekir se enroló en el filial verdiblanco, si bien la pasada campaña actuó como cedido en el Guijuelo, de Segunda B, y sólo a partir de esta temporada ha empezado a militar en el Betis Deportivo.
En total, el próximo refuerzo del Real Betis ha disputado 33 partidos en la división de bronce del fútbol español, en los que ha marcado cinco goles. EFE