El Alavés humilla al Real Madrid en Valdebebas

Real Madrid, 1 - Alavés, 2

El equipo de Zidane juega uno de los peores partidos de la temporada y vuelve a perder a Hazard por lesion

Horizontal

Vinícius se lamenta por una acción fallada durante el partido

Bernat Armangue / AP

El Madrid es incapaz de sumar dos buenos partidos seguidos. El buen Madrid de San Siro dio paso a otro horrible en Valdebebas ante un Alavés esforzado que ya fue capaz de sacarle un empate al Barcelona pero que se creció ante los de Zidane a los que ganó con toda justicia y no logró una goleada de escándalo porque no estuvo fino en el remate y desperdició numerosas ocasiones.

La temporada está dejando un Madrid bipolar. Con unos altibajos sorprendentes más allá de los jugadores que disponga Zidane o el rival que tenga enfrente.

Es dífícil de explicar por qué cambia tanto el equipo de un día para otro. El Madrid nunca ha tenido mucha continuidad en su juego en esta campaña pero el nivel espantoso de anoche en Valdebebas estaría en lugar destacado en el capítulo de los horrores de esta temporada. Hay que remontarse al baño que le dio el Cádiz o el Shakhtar para encontrar algo semejante.

Muchos lesionados

Zidane volvió a componer un once de circunstancias

Es verdad que Zidane tenía un batallón de lesionados: Benzema, Ramos o Valverde, sin ir más lejos, pero el once parecía en teoría más fuerte que el que tan bien rindió en Milán porque en el centro del campo estaba Casemiro y sólo había la salvedad de la vuelta de Lucas Vázquez al lateral derecho por la lesión de Carvajal y la siempre inquietante presencia de Marcelo en el izquierdo para dar descanso a Mendy,

El Alavés nunca ha sido un equipo que se le dé demasiado bien al Madrid y venía de cuatro encuentros sin conocer la derrota, preparado para resistir a base de sufrimiento. Lo que no estaba en el guión es que como hizo en su día el Cádiz empezara el partido lanzándose a un furioso ataque que dejó helado al Madrid en una noche ya de por sí fría. Por primera vez estaba puesta la calefacción del Di Stéfano.

Horizontal

Joselu celebra el segundo gol del Alavés

Chema Moya / EFE

El cuadro vitoriano hizo bingo muy pronto. En el minuto cuatro el árbitro señaló penalti por mano incontestable de Nacho, al que el balón dio en el brazo dentro del área. Hubo pocas protestas. Lo marcó Lucas Pérez.

Lo que resulta sorprendente es la estadística. Al Madrid, en toda la temporada pasada, le pitaron dos penaltis en contra. En las últimas tres jornadas ligueras le han marcado seis goles y los cinco primeros han sido de penalti. Todos para dentro. Y el único que paró Courtois se mandó repetir y acabó también en gol.

Otra lesión

La octava lesión de Hazard

El 0-1 tan pronto dejó al Madrid aturdido, con el Alavés muy dominador y desafiante. La reacción blanca no se produjo hasta el minuto 22, en el que Hazard pidió penalti por una entrada de Duarte que ni Cordero Vega ni el VAR vieron como tal, aunque lo pareció. Minutos después pidió el cambio el belga, que se retiró del terreno de juego lesionado y entró en su lugar Rodrygo Goes. Hazard sufre molestias musculares en su pierna derecha y será sometido a nuevas pruebas. Es su sexta lesión en el Madrid.

Horizontal

Eden Hazard sale del campo cabizbajo

AFP7 vía Europa Press / EP

Muy poco después el Alavés pudo sentenciar en un error tremendo de Kroos que midió mal al salir al corte y permitió a Lucas Pérez plantarse ante Courtois que metió una mano milagrosa para evitar el 0-2.

A partir de ahí espabiló el Madrid que encerró al Alavés en su área los últimos diez minutos del primer acto. Pacheco, el portero que más para de la liga (un ex de La Fabrica), evitó por dos veces el gol de Kroos, que estuvo poco generoso porque tenía pase fácil a Mariano sin nadie que marcara al delantero catalán.

Acciones polémicas

El Madrid reclamó un penalti a Hazard y otro a Marcelo

El Madrid también reclamó otra acción que se quedó sin castigo, un tirón de pelo de Laguardia a Marcelo dentro del área.

Podía pensarse que la segunda parte iba a comenzar como terminó la primera y aunque el Madrid salió mandón, a los cinco minutos el Alavés iba a encontrarse con el regalo de un segundo gol.

Error

Un regalo de Courtois permitió el segundo gol del Alavés

La acción vino en un pase comprometido hacia atrás de Varane hacia Courtois. El belga, tantas veces el mejor del Madrid en los últimos tiempos, empeoró la jugada al sacar mal el balón y dárselo a Joselu, que agradeció el regalo para mandarlo a la red.

El 0-2 dejó el partido con el Madrid ofuscado y un Alavés que tiraba contras muy peligrosas. Courtois evitó mímino un par de goles claros. Zidane puso en acción a Vinícus y luego introdujo un triple cambio: Isco, Mendy y Odegaard. El Madrid volvió a embotellar al Alavés y de nuevo el gol rondó en los compases finales. En el 85 Casemiro cazó el 1-2. No le dio tiempo a más aunque el Alavés acabó entre sudores fríos porque en la última acción del encuentro Isco lanzó un trallazo lejano que se fue al travesaño cuando parecía el 2-2.

Horizontal

Courtois falló de manera estrepitosa

PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

Tras tocar el cielo en Milán, el Madrid vuelve a bajar al barro en una temporada en la que viaja en una montaña rusa.

FIcha técnica

1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo (Mendy, m.69); Casemiro, Kroos (Isco, m.69), Modric (Odegaard, m.69); Marco Asensio, Eden Hazard (Rodrygo, m.28) y Mariano.

2 - Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Jota Peleteiro, Battaglia, Tomás Pina (Edgar Méndez, m.77), Rioja (Javi López, m.88); Joselu (Deyverson, m.91) y Lucas Pérez (Borja Saínz, m.88).

Goles: 0-1, m.5: Lucas Pérez, de penalti; 0-2, m.49: Joselu; 1-2, m.86: Casemiro.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Comité de Cantabria. Mostró tarjeta amarilla a Casemiro (m.18) y Kroos (m.61), del Real Madrid, y a Rioja (m.68), Duarte (m.76) y Edgar (m.87), del Alavés.

Incidencias: encuentro de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Sin público.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...