A Cal Crutchlow se le ha “invitado a irse” del campeonato de MotoGP. Injustamente, creen muchos. El fichaje de Pol Espargaró en el Repsol Honda Team para la temporada 2020 ha ocasionado que Álex Márquez, sin haber debutado, ya haya perdido su asiento en la fábrica oficial y le hayan ofrecido plaza en el LCR Honda Castrol de Lucio Cecchinello, actual equipo del británico. De esta manera -y salvo sorpresas-, Crutchlow tendría que abandonar el paddock de la categoría reina del motociclismo y cambiarlo por el de Superbikes.
Crutchlow, sin nada que perder, se ha pronunciado al respecto: “No estoy sorprendido por la noticia, lo sabía todo desde hace algún tiempo”, declaró en los micrófonos de GPOne. “Estoy sorprendido por quien eligieron”, agregó. “Si hubieran escogido a un piloto como Dovizioso, habría sido diferente para mí, pero eligieron a un piloto que solo hizo un podio en MotoGP y quitaron Álex sin hacer su debut en el equipo oficial”, comentó Crutchlow sin pelos en la lengua.
Además, también aprovechó para recordar sus éxitos, con ánimo de compararse: “Con Honda tuvo muchos éxitos: gané tres carreras, logré 12 podios”, aseguró Crutchlow. “Los resultados hablan por mí. Hice un buen trabajo”.