El Real Madrid se rehace en El Sadar
Osasuna, 1 - Real Madrid, 4
Sergio Ramos pudo ser expulsado cuando el Osasuna ganaba 1-0
El Real Madrid olvidó las penas de la Copa con una victoria en El Sadar, uno de los escenarios donde más sufre en la liga española. El equipo de Zidane lo pasó muy mal en la primera media hora, en la que llegó a ir por detrás en el marcador y en la que pudo quedarse con diez por un plantillazo de Sergio Ramos al tobillo de Rubén García que quedó sin sanción e indignó al Osasuna.
Tras esos primeros treinta minutos horribles del primer tiempo, el Madrid espabiló. Remontó en dos chispazos en el tramo final de la primera parte y acabó goleando en la segunda ante un Osasuna que fue de más a menos.
Insultos contra Ramos
Un mecherazo y cánticos de “Ramos muérete”
La victoria blanca no escapó a las polémicas arbitrales que le acompañan últimamente porque Sergio Ramos pudo muy bien ser expulsado por un plantillazo a Rubén García que no advirtieron ni Gil Manzano ni el VAR. Ramos fue, además, el autor del segundo gol de los blancos, lo que indignó aún más a la afición rojilla que cuando el sevillano celebró el gol le tiró un mechero al cuerpo y durante buena parte del segundo tiempo le cantó “Ramos muérete”.
Zidane se la jugó con una alineación que de no haber ganado le hubiera costado un aluvión de críticas. Sacó del once a Vinícius, el mejor del equipo los últimos partidos, para recuperar a Bale, que llevaba cuatro partidos fuera de las convocatorias y que pasó de la grada al césped. Jugó un partido gris. Sorprendió también en la alineación la ausencia de Kroos, al igual que Casemiro y Valverde y por distintas razones, un futbolista imprescindible en el esquema de los de Zidane.
El gol local
Unai García cabeceó en plancha
El Osasuna salió fuerte, como se espera del equipo de Arrasate, y el Madrid compareció a verlas venir, con una actitud impropia, como si siguiera afectado anímicamente por la eliminación copera ante la Real. Durante los primeros veinte minutos el Osasuna le pasó por encima. Courtois le sacó un remate de gol a Rubén García pero ya no pudo hacer nada para evitar el primer gol del equipo navarro, a los catorce minutos, un saque de córner de Rubén García asuna rematado de cabeza en plancha por el central Unai García ante la pasividad de la defensa.
El partido cambió a los 28 minutos por el plantillazo terrorífico de Sergio Ramos a Rubén García. Ante la indignación del Osasuna el camero se fue de rositas y a partir de ahí el Madrid creció y se fue haciendo poco a poco con el control. Empató a los 33 en un remate de Bale, el balón salió rechazado e Isco tuvo la habilidad de mandarlo de primeras a la red.
La reacción blanca
Isco marcó el gol del empate
El 1-1 fue un mazazo para el Osasuna, que perdió la cabeza. El Madrid vio la ocasión para dar la puntilla y no la desaprovechó. Tres minutos después dio un nuevo zarpazo para adelantarse en el marcador. Sacó un córner Luka Modric, tocó en primera instancia de cabeza Casemiro y luego Sergio Ramos cabeceó a su vez con fiereza para anotar el 1-2 en medio de la pitada de El Sadar, el cuarto gol del sevillano en la liga. Al capitán le tiraron un mechero y a partir de entonces le cantaron “Ramos muérete” sin que el árbitro interviniera para frenar los insultos.
La segunda parte comenzó sin cambios en los equipos y con un Osasuna decidido a comerse al rival, todo empuje y coraje. Sin embargo, esta vez la polémica pasó al área local. A los 49 el Madrid tiró una contra y Modric reclamó penalti por una entrada de Estupiñán. No se pitó nada. Casi a continuación Nacho Vidal cazó a Valverde. Si hubiera sido roja hubiera sido una agravio respecto a la de Ramos, pero tampoco hubiera sido la decisión más injusta del mundo. Se quedó en amarilla.
La sorpresa en el once
Bale jugó de inicio y pasó desapercibido
La fe con la que jugó el Osasuna se fue apagando poco a poco con el paso de los minutos. El juego se trabó en el centro del campo. El Madrid se lo tomó con tranquilidad. A favor del marcador y viendo al Osasuna con pocas ideas no se tiró a cuello del rival. Zidane vio a Bale muy cansado y mandó cambiarle por Lucas Vazquez. El galés tampoco había demostrado nada del otro jueves aunque en alguna acción aislada demostró su calidad, algo que no se le discute.
El aire se le escapó definitivamente al Osasuna con un par de remates que rozaron los palos. Lucas Vázquez sentenció en el 85 y Jovic atinó a marcar un golazo en el añadido para poner el 1-4 final. El Madrid pasó el trago de Pamplona.
Ficha técnica
Osasuna, 1 - Real Madrid, 4
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Cardona, m.77), Moncayola (Fran Mérida, m.9), Darko, Íñigo Pérez; José Arnaiz (Gallego, m.61) y Rubén García.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde; Bale (Lucas Vázquez, m.71), Benzema (Jovic, m.88) e Isco (Vinicius Jr, m.82).
Goles: 1-0, m.14: Unai García. 1-1, m.33: Isco. 1-2, M.38: Ramos. 1-3, M.85: Lucas Vázquez. 1-4, m.92: Jovic.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Fueron amonestados los osasunistas Nacho Vidal y David García, y los madridistas Carvajal y Ramos.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante unos 17.000 espectadores.