Se retiró en enero de 2019 del deporte profesional, pero ha vuelto a ponerse el ‘body’ de su país y a calzarse las zapatillas. Usain Bolt dejó el atletismo en 2017, pero fue este mismo año cuando decidió abandonar también el fútbol de élite. Pese a su ‘jubilación’, el deportista jamaicano de 33 años no ha querido perderse la en la inauguración del Estadio Olímpico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Bolt ha sido uno de los protagonistas al participar en una carrera de relevos durante el acto, cuyo culmen llegará en la ceremonia de inauguración de los Juegos que se llevará a cabo el próximo 24 de julio de 2020. Pese a tratarse de un evento pequeño, el ocho veces campeón olímpico consiguió reunir a más de 60.000 personas en las gradas.
Delante de todas ellas, Bolt volvió a correr aunque lo que más ha llamado la atención de los presentes fue su aspecto físico. Y es que reapareció ligeramente pasado de peso: “Con la pequeña carrera que hice ya sufrí”, confesaba. “ Al menos, podré decir que he corrido en Tokio. Fue muy bonito estar ante tanta gente de nuevo”.