Resultados

Loading...

Misterio Bale

La actualidad del Madrid

No hay parte médico, pero el galés lleva sin jugar desde el día 13 y podría reaparecer ante el Leganés

Bale, en el partido ante Croacia en el que se lesionó por última vez

dpa / EP

Todo lo que envuelve a Gareth Bale resulta difícil de descifrar y adquiere un aire paranormal. El jugador cayó lesionado en el Gales - Croacia del pasado 13 de octubre y desde entonces no ha vuelto a jugar con los blancos y sólo el jueves se le vio entrenarse sobre el césped de Valdebebas, pero en solitario y este viernes lo ha hecho en el interior de las instalaciones, junto a Varane, James y Benzema. El Madrid no ha publicado ningún parte médico y según El Chiringuito todo se debe a que el futbolista no ha dado permiso al club para informar sobre su lesión.

Fuentes del Madrid aseguran que no se ha publicado ningún parte médico del jugador porque los análisis que le practicaron a su vuelta de su partido con su selección no le detectaron ninguna lesión y explican que si no está disponible para Zidane es porque el futbolista aún siente molestias. Zidane no es partidario de utilizar jugadores que no estén al 100%.

El problema

Calambres en el gemelo

Tras el Gales - Croacia, el seleccionador galés, Ryan Giggs, en rueda de prensa, explicó que Bale no había sufrido ninguna lesión pero había jugado los últimos diez minutos acalambrado por un problema en el gemelo. “Fue como si hubiéramos jugado con diez”, dijo. De hecho, si lo mantuvo e el terreno de juego fue porque ya había efectuado los tres cambios reglamentarios.

A sus problemas de adaptación en Madrid (Bale fichó por los blancos en el verano de 2013 y sigue sin hablar español) el galés ha sumado un largo historial de lesiones, 23 hasta ahora, la inmensa mayoría de origen muscular, y algunas de ellas lesiones fantasma, sin parte médico, como la actual. Desde que fichó por el Real Madrid Bale acumula 357 días de baja, perdiéndose durante este tiempo cerca de 80 partidos.

Las estadísticas

Bale ha marcado dos goles y dado dos asistencias

En esta temporada el de Cardiff ha disputado 596 minutos repartidos en siete encuentros entre la Liga (6) y la Champions (1). Ha marcado dos goles y ha dado otros dos, todo en la Liga. De ir normal la recuperación, el jugador podría reaparecer el próximo miércoles día 30 ante el Leganés en el Bernabeu, pero como con Bale nunca se sabe Zidane podría preferir reservarle hasta el siguiente partido: el sábado 2 de noviembre frente al Betis, también en Chamartín.