Keylor Navas pide dejar el Madrid y suena Pepe Reina
Cambios en el club blanco
El club se plantea fichar a un portero veterano para sustituirle
Keylor Navas ha decidido no aceptar su papel de suplente de Thibaut Courtois y le ha pedido al Real Madrid que le aumente el salario de cinco a siete millones o le deje ir al PSG, club que le ha hecho una oferta. La petición del portero costarricense trastoca los planes del Madrid y ha sorprendido a todo el mundo, empezando por Zidane. Hace menos de una semana el entrenador francés estaba convencido de que el costarricense se sentía a gusto en la plantilla y dispuesto otra vez a luchar por la titularidad.
La posible salida de Keylor Navas le pilla al Madrid con el pie cambiado. Los otros dos porteros que competían por hacerse un hueco en la plantilla ya han sido cedidos: Luca Zidane, al Racing, y Andrey Lunin, al Valladolid. Para curarse en salud por si Navas acaba por dejar el club, el Madrid está ya tanteando el mercado. La idea es fichar como segundo de Courtois a un portero veterano y repetir así la experiencia de años pasados con Diego López y el polaco Jerzy Dudek.
La primera opción
El Madrid ha sondeado a Pepe Reina
La primera opción que el Madrid ha tanteado es la de Pepe Reina, formado en La Masía y ahora en el Milán. Madrileño, de 36 años de edad e hijo de Miguel Reina, portero cordobés del Barcelona y del Atlético de finales de los 60 y comienzos de los 70, Pepe Reina ha sido un asiduo de la selección española y, además del Barça, entre otros equipos, ha jugado en el Villarreal, Liverpool, Nápoles y Bayern, los últimos años siempre como suplente. Al Milán llegó el verano pasado.
La oferta del PSG por Navas le da al Madrid la opción de intentar abaratar con el costarricense el fichaje de Neymar. El PSG ya le hizo una oferta a Keylor al final de la pasada temporada, pero la operación se enfrió con el cambio de Antero Henrique por Leonardo al frente de la secretaría técnica del club parisino.
Muchas vicisitudes
Una historia convulsa
No hay jugador en el Madrid actual que haya pasado por más vicisitudes que Keylor Navas, empezando por su fallido traspaso al Manchester Unidad en la operación de David De Gea frustrada porque el transfer llegó fuera de plazo por segundos. Siempre ha sido un jugador muy del agrado de la afición, que le ve como el portero de las tres Champions seguidas, pero nunca ha contado con el favor de Florentino Pérez.
Al comienzo de la temporada pasada el costarricense fue relegado por orden del club, que apostó por Courtois, el fichaje estrella y el portero del Mundial de Rusia. Con la vuelta Zidane al banquillo, en marzo, Navas recobró la titularidad pero antes de acabar el curso el francés le pidió que se buscara equipo y Navas ya se despidió del Bernabeu en el último partido de liga, ante el Betis.
Moneda de cambio
El Madrid quiere abaratar el fichaje de Neymar
En la pretemporada, de nuevo giró la historia. El club decidió apostar por la convivencia entre Courtois y Navas, con la titularidad para el belga, y ceder a los jóvenes. Navas dijo en principio que sí pero esta semana ha decidido pensárselo mejor y romper la baraja. El club está dispuesto a dejarlo ir, pero no a cualquier precio. Puede ser moneda de cambio, como James, o quizás como Bale. El Madrid tiene todas la opciones abiertas, pero la última palabra será siempre del PSG