El Madrid no remata al Roma

Roma, 2 - Real Madrid, 2

Los blancos cierran la pretemporada con un empate

Horizontal

Luka Jovic estuvo poco afottunado en el remate

Alberto Lingria / Reuters

El Madrid dio por terminada su pretemporada con un empate (2-2) en el Olímpico ante el Roma en un partido en el que Zidane repitió el 3-5-2 para insistir en su esquema de los tres centrales, con Nacho en lugar del ausente Ramos. La noche deparó sensaciones agridulces para los blancos, que no defendieron demasiado bien, sobre todo por los costados, pero que fueron de menos a más, lo contrario que ante el Red Bull. En los penaltis se impuso el Roma (5-4)

Zidane rescató a Bale para la convocatoria, aunque no hizo lo mismo con James y Mariano, que se quedaron en Madrid. Fuera del once quedó Isco, hasta ahora titular con Zidane, pero volvió Modric, que no viajó a Austria al último amistoso por una sobrecarga. Sorprendió también la ración de banquillo para Kroos, en beneficio de Valverde, un jugador muy del agrado del entrenador francés.

Errores defensivos

El 3-5-2 no blindó al Madrid

Ante una Roma también muy renovada y con Pau López, el ex del Espanyol y del Betis, el Madrid no supo o no pudo llevar el peso del partido. El equipo de Fonseca planteó un partido muy ofensivo con Zaniolo muy activo para desbordar una y otra vez por su banda. El Madrid estuvo menos blindado y Courtois sacó varios balones de gol en remates de Ünder y Dzeko.

Cuando parecía inevitable que los locales acabaran adelantándose en el marcador, fue el Madrid quien lo hizo al cuarto de hora en un gran pase de Modric que aprovechó Marcelo para deshacerse de un defensa con un recorte y batir a Pau de un zurdazo ajustado al palo.

Desaparecido

Hazard tuvo poca presencia

No mejoró el Madrid con el 0-1. Desconectados Hazard y Benzema, el Roma porfió y porfió hasta empatar en el minuto 34 en una gran internada por la banda de Zaniolo que cerró con un centro al segundo palo, por donde entró sin oposición Perotti.

El 1-1 dejó el partido convertido en un correcalles. Volvió a adelantarse el Madrid en el minuto 39 en una jugada a balón parado, en un centro de Marcelo que cabeceó Casemiro y empató el Roma casi en la siguiente jugada por medio de Dzeko.

Otro aire

Vinicius entró en el segundo tiempo

La segunda parte empezó con Vinicius y Jovic sobre el césped y Nacho y Valverde en el banquillo, lo que propició un cambio de sistema en los de Zidane, otra vez el 4-4-2. El sistema dejó al Madrid mejor puesto sobre el campo y por primera vez controló el juego, si bien el Roma amenazaba con contragolpes .

Al cuarto de hora entró Bale por Benzema. Luego, fue el turno de Odriozola, Isco y Kroos. Fue el inicio de cambios masivos en el Roma, lo que dejó otro partido, más confuso y roto, sin medio campo, con llegadas continuas de unos y otros. Jovic tuvo la ocasión más clara y de nuevo dio la sensación de estar negado en el remate. Hasta ahora sólo chuta al bulto. El Madrid terminó más entero físicamente, pero le faltó tiempo para ganar. En los penaltis falló el último Marcelo y la Roma se llevó su trofeo (5-4).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...