El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 lisos y ocho veces campeón olímpico, visitó este viernes el centro de entrenamiento del Palmeiras, en Sao Paulo, donde se vistió de corto para dar unos toques al balón y conoció al exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, a quien se refirió como el “gran jefe”.
El hombre más rápido del planeta viajó a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, en el marco de una gira por Sudamérica que le ha llevado ya a Chile y Perú para atender los compromisos comerciales con su principal patrocinador. Vestido con una camiseta del Palmeiras, cuyo dorsal era 9,58, en alusión a su plusmarca mundial de los 100 metros lisos, Bolt se encontró también con ‘Felipao’, que es el actual técnico del equipo verde.
Este no fue el primer contacto que tuvo el velocista jamaicano con el fútbol, pues durante el último año militó en el CC Mariners australiano. Antes, llegó a ejercitarse con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.