Guerra abierta entre Rubiales y Tebas

Tensión entre la RFEF y LFP

Los dos dirigentes airean su falta de química enzarzándose públicamente por el partido de Miami y los horarios

Horizontal

Rubiales y Tebas chocan en Twitter

Twitter

La relación entre Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española, y Javier Tebas, el presidente de La Liga, va camino de ser tan mala como lo fue la relación entre Javier Tebas y Ángel Villar, el presidente de la RFEF durante 29 años.

Rubiales fue elegido para su cargo el pasado 17 de mayo. Tebas siempre se postuló por el otro candidato, Juan Luis Larrea. La victoria del exsindicalista amenazaba tormenta entre ambas instituciones que rigen el fútbol profesional español y el partido que la Liga ha decidido jugar en Miami –el Girona-Barcelona del próximo 26 de enero– ha destapado la caja de los truenos.

La Federación oficializó este viernes por carta su negativa a dar el permiso para que se juegue dicho partido en EE.UU. y ayer ambos mandatarios se enzarzaron en un duro cruce de reproches a raíz de los horarios en que se están jugando los partidos con unas altas temperaturas inusuales en España a finales de septiembre.

La Federación justifica su rechazo al Girona-Barça de Miami por haberse sentido ninguneada en toda esta idea y se apoya en el sindicato de futbolistas (AFE), que incluso amenazó con declarar una huelga si no se cancelaba el proyecto. Pese a una negativa tan taxativa, Javier Tebas no se echa atrás y mantiene que “la Federación nos ha pedido más documentación. Evidentemente no tienen muchas ganas de darnos el permiso, pero sigo siendo optimista. Yo creo que hay un 90 % de posibilidades de que se juegue el partido en Miami”.

Horizontal

Los jugadores del Sevilla escuchan a su técnico, Pablo Machín, en la pausa para refrescarse, ayer en València

EFE

La tensión entre Tebas y Rubiales se elevó ayer todavía más al jugarse varios partidos con elevadas temperaturas, en especial el Levante-Sevilla, disputado al mediodía con 28 grados y 75% de humedad. Varios espectadores tuvieron que ser atendidos por golpes de calor. Rubiales acusó a la Liga de imponer “horarios disparatados” y aseguró en un tuit que la Federación recuperará la competencia de los horarios para la temporada 2019-20. “Vergüenza para aficionados y gente del fútbol. A más de 30º no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. Inadmisible ¡En la FEF estamos hartos! Respetemos el fútbol”, escribió. La repuesta de Tebas, también vía tuit, fue acusar a Rubiales de demagogia: “Amigo Rubiales, mucha demagogia. Hoy en el GP de Aragón, 32° y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas”.

Luego, Tebas y Rubiales se enzarzaron en un diálogo de sordos en la cadena COPE: “Que se mire por el dinero, pero sin poner en riesgo la salud. Hay unos valores que no hay que traspasar. Cuando se supere una temperatura tendrán que retrasarse los horarios”, afirmó Luis Rubiales.

“En el Mundial se han jugado partidos a 37ºC y no ha pasado nada. Hay un protocolo sobre la climatología para no poner en riesgo la salud y se lo hicimos saber a la autoridad competente”, le contestó Javier Tebas.

Rubiales aprovechó para reafirmarse en su negativa al partido de Miami: “No se va a jugar en Miami, que se lo quite de la cabeza”. Pero el presidente de La Liga no se rinde: “En absoluto renunciamos a jugar en Miami y vamos a trabajar en esa línea”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...