Saint Laurent abandona la Paris Fashion Week
Covid-19
La firma comunica que está trabajando en una nueva estrategia para presentar sus colecciones
La pandemia del coronavirus cambiará la industria de la moda como conocíamos hasta febrero de este año. Semanas antes de que la emergencia sanitaria obligara a millones de personas a confinarse en casa, varios diseñadores ya tomaron medidas en las diferentes fashion week que se celebraban los primeros meses del año. Giorgio Armani fue uno de los primeros diseñadores en adoptar medidas y decidió celebrar su desfile de en Milán a puerta cerrada. Días después, en la Semana de la Moda de París, también se confirmó que muchos de los invitados no habían viajado a la capital francesa por miedo a este virus que se vendió inicialmente como una gripe.
Las firmas de moda se han involucrado en la lucha contra el Covid-19, con donaciones millonarias y la producción de mascarillas y gel desinfectante de manos. Esta situación ha hecho que muchos diseñadores se planteen cómo será la industria en los próximos meses y cómo serán los desfiles. Si hace unos días Jacquemus presentaba la primera campaña producida a través de Facetime, ayer Saint Laurent anunciaba que se baja de la pasarela parisina durante todo este 2020.
En un comunicado en francés e inglés en Instagram, la marca propiedad de Kering informaba a sus miles de seguidores que ha decidido cancelar su participación en la edición que está programada del 28 de septiembre al 6 de octubre.“Consciente de las circunstancias actuales y sus olas de cambio radial, Saint Laurent ha decidido tomar el control a su ritmo y remodelar su agenda”, afirmaban los responsables.
En la publicación la compañía confirmaba un cambio de estrategia para presentar sus colecciones de temporada. “Ahora más que nunca, la firma tendrá el control de su ritmo, legitimando el valor del tiempo y conectando con gente globalmente acercándonos más a ellos en su propio espacio y vidas. Con una estrategia firme, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los calendarios preestablecidos de 2020. Saint Laurent tomará posesión de su calendario y lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actual, impulsada por la creatividad”, aseguraron.
Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los calendarios preestablecidos de 2020”
Una nueva manera de mostrar las prendas de las diferentes líneas que producen al año que podría inspirarse en la decisión que hace unos días tomó el British Council sobre la Semana de la Moda de Londres. Los responsables de la pasarela londinense informaron de que los desfiles de hombre, previsto del 12 al 14 de junio, se retransmitirán online y en formato genderless, es decir, sin género.