Hace unas semanas Zara ponía a la venta una colección de camisetas con algunas de las obras más destacadas del Museo del Prado estampadas, por ejemplo, Las Tres Gracias de Rubens o Las Meninas de Velázquez. Una línea que consiguió fusionar arte y moda en prendas básicas y que ahora se ha reeditado con uno de los cuadros más conocidos a nivel mundial: La Gioconda.
La firma de Inditex ha apostado por poner de moda esta obra de Leonardo da Vinci, que se expone en el Museo del Louvre. Una camiseta de manga corta en color gris en el que aparece estampada la Mona Lisa con un toque muy millennial que ya ha cautivado a los compradores de Zara.
La marca ha optado por convertir a La Gioconda en una ‘influencer’, con un perfil verificado en Instagram que se incluye debajo la imagen de la protagonista. En la prenda se puede ver lo que sería el perfil de la obra si estuviera presente en la red social. En su biografía se describe como un personaje VIP (very important person) y apunta que es Lisa Gherardini y que es de la Toscana.
Además, la misma imagen e información figuran en la parte trasera de la camiseta, en concreto, en la zona de la nuca. Un divertido guiño al arte tradicional adaptado a la sociedad actual que tiene un precio de 15,95 euros y que todavía está disponible en la tienda online en tres tallas diferentes, S, M y L.